BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como conectar varios PC's con ONO?¿

juve164

Bueno ya he puesto un mensage en otro foro pero a ver si alguien sabe como solucionarme el problema sin gastar un duro, si es q se puede, o alguna solució(la más economica, en caso q haya varias) para poder seguir conectando dos ordenadores con la conexión de ONO como antes. Antes tenia dos ordenadores conectados en el mismo cablemodem(uno por USB el otro por RJ45) pero con la subida a 4Mg pues ya no se puede... bueno a ver q ideas hay;) y gracias;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SrKiE

sino quieres gastar anda es dificil, pero si solo son 2... puedes poner uno de server y q le pase al otro... el de server si tiene 2 tarjetas de red pues enganchas al cable modem y despues pasas un cable q no se si decian q tenia q ser cruzado o no se q de la segunda tarjeta de red del server al otro... y ssolo tiene una en cada uno, pues lo enganchas por usb al q sea y lo mismo del cable de una tarjeta de red de un pc al otro.

Jeronimo17

Que te compres un router y pongas los 2 por RJ45

🗨️ 6
SrKiE

jeronimo creo q no pillas el concepto de "sin gastarte un duro"

🗨️ 5
juve164

exacto ni un duro;) pero bueno eso de haber de tener un ordenador encendido para q el otro se pueda conectar pues q quereis q os digo.. pero supongo q debe ser la única sin gastarse un duro:( enga gracias por la ayuda por eso;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo de sin gastarse un duro es relativo. Me gustaría saber el consumo de electricidad de un ordenador a largo plazo comparado con un router de máximo 70€
Depende de las horas, pero es algo planteable..

BocaDePez
BocaDePez

Eso con las nuevas configuraciones de ONO no chuta.
La unica solución es con un router.
ONO registra las mac´s y solo deja pasar uno por modem.
Hagas lo que hagas solo funciona un pc en internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jeronimo17

Vale, vez a una tienda, cojes una caja que ponga router y acto seguidos sales pitando hacia la puerta :-P

Es que como no te lo hagas tu o lo tengas a ver como los unes sin gastarte un duro, tambien vale con 2 tarjetas de red y un cable cruzado, pero es peor.

Pd: Se me olvidaba, ¿Como consigo un coche sin gastarme un duro? (ni euro) :-D

CoCoDJ

Te recomiendo un switch, que tienes desde 15 €... Ademas, no tendrias que configurar nada...

Cable Modem--------Switch------PC

Y asi con todos los pc`s que tengas... enchufas, reinicias y a disfrutar...

🗨️ 9
imakoki

CoCoDJ, con un swithc no tienes nada. Ahora ONO solo asigna una IP publica por cablemodem lo que quiere decir que solo puede estar un equipo conectado a la vez. La unica solucion para eso es un router :(

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
CoCoDJ

Pues no se, pero ahora mismo en uno de mis curros esta asi, con un switch y 3 pc's con la subida a 4 megas...
¿ peude que haga funciones de router o por el software que traiga sea posible????

BocaDePez
BocaDePez

ola yo tengo puesto un ruter y no me da conexion en ninguno solo al principio cuando lo puse me duro dos dias despues nada de nada podrias decirme como hacerlo gracisas

BocaDePez
BocaDePez

con un switch va a tener exáctamente el mismo problema. Un router asigna ips privadas a cada ordenador de la red y el modem solamente ve una ip, la del router. Un switch lo único que hace es funcionar como un ladrón de corriente, te deja conectar varios ordenadores en red pero a la hora de salir a internet el modem ve ips distintas.

Si vais a dar consejos a la gente por lo menos que sepais de que hablais.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes mas razon que un santo. Lo he comprobado hoy mismo...

treu

Ha de ser un router , con un cable-modem no te deja :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O un cablemodem conectado a un router. Tambien chuta.

papillonverde

disculpa, pero así lo tenía yo hasta que generosamente nos han ampliado a 4mb...desde entonces solo tengo acceso a internet en un ordenador

salvo que me puedas explicar como lo haces tu

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

deciros q yo tengo internet en dos pc ,un cable moden para cada pc enganchados uno a cada toma de ono en el cajetin, y de momento funciona osea q si es posible

BocaDePez
BocaDePez

Exacto: los SWITCHES y HUBS ahora YA NO SIRVEN. (antes si).Lo mejor es pillarse un router neutro.

madridig7

yo lotengo conecta x usb y comparto la conexion por red y va de lujo y ni un duro ma costao
Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

madridig7: ¿podrías explicar cómo lo has hecho?
Con el cable-moden nunca pude conectar 2 pc's. Me tuve que
comprar un schwicht (o como se llame...). Ahora tampoco
me funciona la cosa. Sólo un PC. El primero que llega, se conecta, el otro "conexión baja o nula"... :-( :-(

🗨️ 2
madridig7

weno pos tirar un cable usb del modem al pc, luego un cable de red cruzado de un pc a otro y compartes la red desde un asistente k tene windows
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso solo funciona mientras no te registren las MAC´s. Cuando te la registren no tienes nada que hacer sin router.
Normalmente te registran las mac´s cuando te aumentan el canuto.

BocaDePez
BocaDePez

Que hay que hacer entonces comprar un calbe modem kon wireless,comprar un router i ponerlo todo por ethernet?, yo tengo el calbe modem conectado el rotuer Lynksis BEW11s4 i los dos pc's conectados al router por ethernet i nada no consigo que me coja la ip externa del cable modem.
Alguna solucion factible?

BocaDePez
BocaDePez

comprate 2tarjetas wifi y las configuras en ad-hoc y compartes la conxion. o un punto de acceso y 1 tarjeta para cada PC

🗨️ 1
treu

se trata de no gastarse ni un duro...xD

treu

Cablemodem por usb a tu pc, tu pc por RJ-45 al otro pc.

Es la única solución que he visto para no gastarse ni un duro :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
a mi me traía este tema un poco loco también y os comento lo que yo he averiguado.
Yo tenía mis dos PCs conectados directamente al cable modem. un buen día uno de los PCs deja de funcionar su conexión a Internet (el que tenía conectado por el puerto USB). Sabía que me iban a doblar la velocidad en breve y después de muchas probaturas y ver que no había manera de que funcionaba sospechaba de que algo más habían tocado al doblar la velocidad y ya al leerlo en el foro pues sin duda.

Mi problema es que de los 3 ordenadores que tengo en casa el único que se podía a conectar era el PC. Quitaba el cable USB, y cogía la salida RJ-45 la conectaba al portátil y nada de nada, con todo configurado perfectamente. Y con la conexión USB sola tres cuartos de lo mismo.

Lo que pasaba al final es que los muy putos han registrado la MAC de la tarjeta de red de mi PC y la única manera de tener acceso a Internet desde mi casa es a través de esa tarjeta de red con esa MAC. Me bajé un programita de estos que te camuflan la MAC y ahora al menos consigo conectarme desde los otros ordenadores (aunque es cierto que sólo uno a la vez). Con el USB no se puede hacer nada porque la MAC va en el cable-modem y eso no se puede tocar.
Me queda probar enganchar los dos ordenadores con un switch y ponerle a los dos la misma MAC y así debería funcionar.

Aunque sinceramente os digo, para comprar un switch yo mejor me compro un router que tiene mucha más utilidad y seguro que va a funcionar.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en lugar de camuflar la mac quitas el cm de la corriente, enchufas el otro pc y te ira (uno a la vez)

Nunilo

Yo tengo el cable-modem y tres PC's pinchados a un switch y funciona bien, cada uno coje su IP, de diferentes subnets, y perfecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches

Pero vamos a ver.

Parece que para conseguir lo que se indica hay que gastarse una fortuna.

Un router-neutro son unos 60 euros, te permite conectar varios ordenadores con una sóla IP Pública, y en cada PC de tu casa tener IP´s privadas.

Por otro lado al poder manejar los puertos, hace las funciones de firewall, que no hay nada mas peligroso que un modem-router (que en la tecnología por cable todos lo son), ya que son un coladero tremendo, todos los puertos abiertos y hala, si quieren pueden entrar hasta la cocina.

Realmente, no merece la pena?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!
Tengo dos ordenadores (cable-modem motorola y switch belkin de 5 puertos). Desde que han doblado la velocidad, si deseo cambiar de pc, para conectarme debo de desconectar el cable de alimentación del cable-modem, esperar 5 seg y reiniciar. He llamado a ONO y me comentan que puedo migrar mi contrato a empresas o instalar un router inalambrico. El problema es que mi otro pc, está cuatro pisos por debajo y no sé si me llegara la señal. ÉN su día tiré un cable que contecta el switch con mi pc y si no recuerdo mal reunía unas características especiales (trenzado o no trenzado). Creo por lo que he leído que lo más conveniente para mí, sería comprarme ese router-neutro. Pero, ¿me servirá el cable que une en estos momentos mi switch con el pc sito cuatro pisos más abajo? ¿Hay que configurar algo? Yo soy un tocho con esto de la informática y me pierdo cuando hablan de forma muy técnica. Pero si hay que rascarse el bolsillo de forma moderada, tendré que tragar y rascármelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Segun veo lo tienes montado como yo:
El modem Motorola conectado al switch, este cable es cruzado (los cables son trenzados todos, para amortiguar las interferencias) y los 2 pc´s estan con cable normal.
Cuando pongas el router el cable largo te va a valer igual.
Y aunque por una de esas cosas raras tengas el cable largo cruzado siempre puedes coger un hembra-hembra de RJ45 y un cable cruzado pequeño (en cualquier tienda de pc´s puedes comprarlo) y ponerlo.

No vas a tener problema.

papillonverde

no entiendo la polemica de gastarse o no gastarse un duro...

alguien sabe qué configuración hay que ponerle al router...tengo varios y quisiera aprovechar alguno si es posible...

yo tengo tres ordenadores y no veo que nadie aporte soluciones...que todo no está en el dinero

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola soy nuevo por aqui tanto que no estoy ni registrado.
pero voy al grano.
hace como un mes que tengo ono con moden cable motorola hasta ahora tenia tres ordenadores conectados con wanadoo adsl.
al cambiarme a ono solo consigo uno.
pues bien mirando e varios foro voila un router neutro linksys wrt54gl comprado por pixmania 73,50 euros.
voy a casa enchufo el cable moden al router y esta a los otros ordenadores y funciona de p.m.
a proposito soy novato pero con los foros y un poco de paciencia se aprende de todo

🗨️ 2
papillonverde

buenas, entiendo que no has tenido que configurar nada en el linksys...para volver a tener acceso en los tres PCs?

me puedes confirmar si uno de los conectores RJ45 pone WAN

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro que pone wan, hay que configurarlo en dhcp y listos, no hay que meter ni un puto numero...

BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda de Ustedes.

Hola, Como sabeis Ono por su política de empresa (para tener mas ips que vender, y para alquilarte su router fantastico) ha decidido que ya no necesitamos más que una ip dinámica. Para que no pensemos que son malos nos dicen que nos aumentan la velocidad a 4 megas, pero ni de coña. En fin estoy mosqueado con ONO, pero bueno.

MI PREGUNTA ES:¿ SE puede establecer la conexión de varios pc's a través de un router de los de adsl de telefónica o jazztel??, muchas gracias. Ruego me respondais lo más brevemente posible.

🗨️ 7
Angelus

No los routers adsl no sirven para ono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces ha de ser con un router neutro, no??? Hay otras posibilidades??.

🗨️ 1
Angelus

poner un pc de proxi con 2 tarjetas de red pero vamos por consumo de luz te cojes un router conceptronic que vale menos de 30 euros

papillonverde

La respuesta es no. No se puede utilizar el 3Com con un cablemódem porque solo sirve para ADSL.

Lo máximo que puedes hacer es conectar el cablemódem a una de las 4 bocas ethernet del 3Com y crear una red local pero solo tendrá salida a Internet un ordenador (el primero que lo intente). Hacer esto en el 3Com 812 no es muy aconsejable porque el hub del 3Com 812 es de 10 mps y la red local resultante sería muy lenta.

Lo correcto para tener acceso a Internet simultáneamente con varios ordenadores es comprar un router de los llamados neutros o Broadband Cable/DSL routers. Estos son routers puros que no tienen módem ADSL integrado. Tienen una entrada llamada generalmente WAN (RJ45) donde deberás conectar el cablemodem y 4 salidas ethernet (también RJ45) donde conectarás hasta 4 ordenadores. Además los hay wireless, con lo que podrías también conectar sin cables otros ordenadores o aparatos (portátiles, etc.).

Algunos broadband routers que te servirían:
es.wikipedia.org/wiki/WRT54G

esta respuesta me la han dado en otro foro...y seguramente mañana encaré un LINKSIYS, ya que además como se indica en el enlace tiene el codigo fuente abierto el se puede modificar el firmware (el que sepa) o bien pillar alguno modificado por los artistas que hay en la red

🗨️ 3
Angelus

pues acuerdate de coger un GL

los G y GS que venden ahora no usan linux (series V5 y V5.x)

BocaDePez
BocaDePez

Ya parece que lo tienes claro y te podrás tomar el helado de vinagre con tranquilidad.

🗨️ 1
papillonverde

si, espero que me lo confirme esta mañana el técnico de UPI...y que me hagan un buen precio...
que horitas..para postear...

saludos :-P

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo mi cable moden , conectado al pc por usb.
luego tengo un switch que esta conectado los otros pcs, y una de las salidas de estos al pc que nos hace de server.

problemas, que siempre tienes que tener el pc que hace de server encendido, solucion deja emule en ese funcionando, jejeje

ahh, tienes que compartir el acceso internet en el pc server y los otros configurarlos, si tienes xp es muy facil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo tengo el mismo problema ke muchos de vosotros. Tengo un cablemodem motorola y dos pc´s uno por usb y el otro por rj45, hasta junio todo de p.m. pero en junio empezo uno de ellos (el ultimo en conectar) con conectividad limitada o nula, me han hablado de ke si hago un enrutamiento de la dhcp podria funcionar ¿alguien sabe ke es eso y como se hace? estoy totalmente pez asi ke agradezco vuestra ayuda. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si consigues solucionarlo te agradeceria me lo dijeses, pues yo tengo el mismo problema ke tu y no he encontrado solucion. Muchas gracias.

nora24

hola, yo acabo de pedirles a ono el router wifi y me han dicho k en el precio se incluye tb los adaptadores usb, necesito entonces comprar dos tarjetas inalambricas o asi ya vale? por otro lado he leido k si kieres puedes configurarlo por tu cuenta, mas k nada pk ono te cobra una fortuna, te viene con las instrucciones, alguien lo ha hecho? es facil? es que soy algo torpe con la informatica.gracias.

quecalor

hola... weno, a ver si me puedo aclarar un poco, si yo tengo un pc con tarjeta de red 10/100 que conecto con cable cruzado al cablemodem, puedo poner una tarjeta usb de 54mb inalambrica para que me de acceso al portatil también a internet.....? o sea, utilizar el pc como un router...
pero... cómo se configura todo...? me parece que he leido que hay que hacer no se que de proxy o algo así... en fin, ni idea, espero vuestra ayuda.
gracias...

BocaDePez
BocaDePez

y enchufarle un punto de acceso wifi al cablemodem no es más barato? joerr, con un AP wifi que tenga cable ethernet listo no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he probado eso y no funciona
solo da conexión a internet a un ordenador, y en el otro dice conectividad limitada o nula y una ip 169.xxx.xxx.xxx que no vale
aun con un ap inalambrico conectado al cablemodem solo tienes internet pa un ordenata

Nic0

Hola.

Cablemodem a equipo1 a tarjeta de red 1.
Equipo1 tarjeta de red 2 con cable cruzado a equipo 2 tarjeta de red1.
Se comparte la conexión.

Si solo quieres trabajar con el equipo 2 y no con el equipo 1 retiras el cable cruzado y colocas el normal del equipo 2 al cablemodem y lo reinicias (el cablemodem).

Que quieres trabajar con los dos, pues volvemos al principio. (tras reiniciar el cablemodem).

Ya ta! ;)

Los hubs, switches y AP no enrutan 2 redes, NO SIRVEN (para este menester).

La opción asumible en precio y que no está mal es comprar un router con ethernet para las dos interfaces (Wan (red de ONO) y Lan(red de tu keli)). Tiene el inconveniente adicional que tendrás que configurarlo y abrir puertos para que todo te funcione.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola necesito que me ayudeis por favor
tengo un cable modem motorola y me he comprado un router linksys para acceder a un 2 pc con wifi,el problema es que lo configuro a traves de la pagina del router y no me da salida a internet(ono 4mb)
q puedo hacer?
muchas gracias