Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Como conectar varios ordenadores a la vez.

Hola a todo el foro.

Un amigo me acaba de llamar para ver si le puedo ayudar, quiere conectar 8 ordenadores a la vez a internet.

La cosa esta en que su router solo tiene 4 puertos, y claro, faltan otros 4.

Llevo buscando un buen rato por el foro y tengo unas cuestiones que hacer, porque soy muy torpe y no me queda del todo claro.

Veamos, necesita un switch no? la cosa funcionaria asi:
    Conecta una de las salidas del router a una de las del switch, todos los ordenadores al resto de salidas del switch, y ya esta? (creo que usa ip estatica)

¿Hay algo que se deba confirgurar en el switch o en el windows xp? (se supone que el router y lo tiene configurado.

Como veis estamos un poco perdidos.

Saludos y muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Necesitarias un switch, el switch lo conectas a un puerto del…

Necesitarias un switch, el switch lo conectas a un puerto del router, y las salidas del swith a los pc.
      Configura el router en DHCP, para que te asigne las ip dinamicamente.

una de las diferencias entre un switch y un hub es que un switch tiene capacidad de conmutación, envia la info a un pc determinado según la mac, y un hub es un repetidor, evia la info a todos los pc.

Te recomiendo el switch!!!

En el switch no tienes que configurar nada y en el windows xp pones obtener ip automaticamente en conexiones de area local.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En teoria creo que si. Si no me equivoco, es como un hub usb,…

En teoria creo que si.

Si no me equivoco, es como un hub usb, conectas un usb al ordenador y voila, ya tienes 4 extras sin nada que configurar en windows.