BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar varios ordenadores a internet sin router

Nafar

Bien es problema es este, se pueden tener por ejemplo 3 ordenadores conectados con una conexion de supercable el modem es motorola y he hecho lo siguiente pero no se si tendran conexiontes todos.

compro un switch de 8 por que era lo mas rentable y entonces cojo y conecto el modem directamente con la conexion RJ45 a la posicion 1 del switch, luego cojo el primer ordenador y lo conecto a la posicion 2 y tiene internet directamente, pero despues conecto otro mas en cualquier posicion del switch y no tiene conexion he puesto las configuraciones, para que busque ip automaticamente ya que todos usan xp y la deberian detectar correctamente. por eso tengo esta duda hay que hacer algo para conectar mas de un ordenador o solo con enchufarlos deberian ir?.

O tendria que montar una red interna a traves del switch y entonces tendrian todos conexion? me urge bastante esto asi que si podeis ayudarme cuanto antes mejor, muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tuks

Depende de las ips publicas que te de supercable, si te da 2, podras conectar 2 ordenadores al switch, si te da 3, podras conectar 3....
Pero los siguientes que conectes que no tengan ip publica no tendran conexion. Si te dieran 8 ips publicas podrias conectar 8 ordenadores y cada uno tendria conexion a inet independiente.
La solucion es montar una red interna con ips privadas y que salgan a traves de un ordenador que haga de proxy, pero tendrias que tenerlo encendido siempre.
Lo mejor para montar una red es con un router :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A veces alguna de las conexiones del suich tienen como cometido conectare a otros suiches o algo así; yo probaría primero a conectar los ordenadores en otras entradas.
Saluditos