BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como conectar varios equipos a punto de acceso wifi

BocaDePez
BocaDePez

A ver, mi problema es el siguiente:

Tengo Un ordenador de mesa y una PDA y ambos los quiero tener conectados a internet. Hace ya tiempo contraté el ONO wifi 600, pero no el que viene con el router (ahora es cuando me había hecho falta, je je je).

Yo lo que quería saber es si puedo tener los 2 equipos conectados al punto de acceso y acceder a internet en ambos, pq cuando lo intento, el primero que me detecta las DHCP es el que se conecta, y el otro no puede (ahora sé para que vale un router :-)

El punto de acceso es el Zyair B-1000v2 conectado directamente al cablemodem. Yo os escribo para ver si se os ocurre alguna manera que no sea gastarme 75 eurazos en un router wifi.

GRACIAS A TODOS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que puedes hacer es meterle otra tarjeta de red inalambrica al PC de mesa; con la primera te conectas al punto de acceso, y con la segunda creas una red ad hoc entre la PDA y el PC compartiendo la conexión con el ICS de windows. Lo que no vas a poder hacer es conectar los dos directamente al punto de acceso, ya que desde que desapareció retecal se acabaron las dos ips por cliente. Claro que con el sistema que te he comentado necesitas que el PC este encendido para poder usar internet en la PDA.

De todos modos yo creo que merece la pena quitar el punto de acceso y poner un router.

Saludos...

fierdz

Si que puedes conectar los dos por wifi, con un modem router wifi, yo lo tengo dos pcs, un portátil y un sobre mesa, no tengo problema para que los dos salgan a Internet, pues la UNICA IP que da ono, se la da al router y el router ya me asigna ips locales que me lanzan a internet con esa única ip.
Un saludo

:-)

Malisno

Me parece que la única solución buena que tienes es gastarte 65 € (en vez de 75) en un router wifi Linksys.

De todas formas, creo que puede servirte como solución (pero no estoy seguro del todo) comprar un router normal (más baratos que los wifi) y enchufar el PC de sobremesa al router, el punto de acceso también al router y que la PDA conecte al punto de acceso.

No sé si se podría conectar el punto de acceso al router y que ese punto de acceso actúe como un switch permitiendo que n conexiones inalámbricas (n=2,4,8,...,256) que se conecten al punto de acceso reciban servicio del router, eso sería lo ideal y te costaría alrededor de 30€ (un router normal no inalámbrico).

De todas formas, por 65€ que me costó a mi el Linksys WRT54G en AppInformatica y teniendo en quenta que Linksys es filial de Cisco, no resulta nada caro.

Espero haberte servido de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Optaré por el router pues.

SALUDOS