BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

conectar usb en red

BocaDePez
BocaDePez

os cuento mi problemilla a ver si podeis ayudarme.

yo solo dispongo de portatil, no de pc de torre.

me gustaria conectar mis dos discos usb en red pero claro, estos no tienen ni wifi ni toma de red ni nada.

Hasta donde tengo los discos duros tengo un cable de red conectado al router (que esta en el comedor)

Como podria conectar esos dos discos duros en red? hay algun router que pudiera conectar al cable que tenga usb? Son caros?

tengo fibra optica de movistar con un router comtrend.

Sino que podria hacer? Es que quiero compartir mis archivos con un colega pero claro no puedo estar conectando/desconectando los usb al portatil.

BocaDePez
BocaDePez

Se te podrían aconsejar diversas soluciones, dependiendo de la manera de usarlo, y del presupuesto que tengas.

Lo primero a tener en cuenta... ¿mediante qué protocolo piensas compartir esos archivos?

BocaDePez
BocaDePez

mi amigo haia pensado crear un servidor ftp pero no estoy seguro.Lo que quiero es poder coenctar en red los discos usb.Ya habia visto lo del nslu2 pero queria mirar alguna otra alternativa mas economica y facil de encontrar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que ese NAS solo te sirve para acceder en local. Como no lleve gestión propia de algún protocolo diferente a SMB/CIFS, ya me dirás tú cómo lo sacas hacia fuera. Supongo que no estarás tan loco como para compratir tu red sin hacer una VPN. Si te parece mucho 70 euros, mejor dejamos la discusión aquí.