BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar tres ordenadores al mismo modem

BocaDePez
BocaDePez

Quiero conectar tres ordenadores a un mismo modem para poder tener en los tres ordenadores internet. Me han recomendado que me compre un Router pero no se exactamente las caracteristicass ke tiene ke tener.
Yo kiero conectar los tres ordenadores a traves de la T. de red Ethernet al Router y este conectarlo al modem ya sea USB o ethernet.
Mis preguntas son:
-¿Que tipo de Router deberia comprar y las caracteristicas del mismo?
-¿Cuanto cuesta ese tipo de Router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Las características dependen de lo que quieras hacer con el router. Si no quieres cosas extravagantes ni complicadas casi cualquier router te servirá.
(Doy por hecho que el modem es un modem de cable, es decir conexión de bandaancha de Euskaltel)

Tendrás que fijarte en:

Velocidad de los puertos:
Pueden ser 10/100Mbits que ahora es lo normal, aunque depende del ordenador que tengas tu tarjeta de red irá a 1000 Mbits

Tipo de router:
Cuando te cojas un router asegurate que no es un router adsl, ya que estos en principio no podrías usarlos (si no estoy muy equivocado).

algunas cosillas más:
Otras cosas en las que te puedes fijar es que existen routers inalambricos que además de ethernet soportar wifi, pero no sé si este es tu caso.

Como se administra el router, por web, por línea serie... Esto sirve para configurar el router y los accesos al mismo.

Un router muy básico es
(link roto)

No es ninguna maravilla por no decir que solo hace su trabajo. Ese router hacer ahora un año me costo sobre 45€ aunque supongo que ahora su precio será más bajo, es de los más baratos que encontré.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cual de estos modelos me recomendais, para conectar tres ordenadores a un mismo cable modem y tener red LAN entre ellos:
-Router Conceptronic 4 Puertos + Firewall. (29E)
(www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.…5697&clave=)
-Router SMC Neutro 4LAN+1USB+ 1PP (60E)
(www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.…5661&clave=)
-Routere CISCO 4 Ethernet(53€)
(www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.…5695&clave=)

-¿Cual es mejor ?
-¿cual es más facil de configurar?

Gracias por respondeme de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Conceptronic C100BRS4H, el mas barato de los tres que mencionas, y me funciona perfectamente. No tienes que hacer ninguna configuración especial, tan solo abrir los puertos correspondientes si usas el eMule.

BocaDePez
BocaDePez

por lo que veo en este foro se borran respuestas.
me gustaría saber de quien lo hace y sus razones para hacerlo.

gracias.