Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

como conectar tres ordenadores con euskaltel 3 megas

tengo tres ordenadores fijos, un moden router de euskaltel y un switch:
    uno de los ordendores se conecta directamente al moden-router atraves de una conexion USB, el segundo PC se conecta atraves de un swicht que a su vez se conecta a la salida rj-45 del moden router de euskaltel, el tercer PC se conecta igual que el segundo pero en los ordenadores pequeñitos que aparecen en la derecha de la barra de inicio me aparece el mensaje de conectividad limitada o nula.
    no se si he hecho algo mal en la instalacion de la red o si es el ordenador es el que falla.
    si me podeis hechar un cable os lo agradecere de por vida. estoy en apuros por favor ayudarme.
    gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Con el switch, no puedes hacerlo, necesitas un router wan.…

Con el switch, no puedes hacerlo, necesitas un router wan.

Instala todo mediante cables ethernet. el router wan al cablemodem de Euskaltel y los pcs al router wan.

Ajusta el router wan, dandole la direccion Ip del cablemodem de Euskaltel y crea una red, dandole a los pcs direcciones IP consecutivas a la IP del cablemodem.

Yo tengo un cablemodem Tompson-RCA y un router Conceptronic (20€) y lo tengo configurado en cada PC como sigue (en propiedades de la conex. propiedades de TCP/IP):

Direccion IP 192.168.2.2 (primer PC).
      Direccion IP 192.168.2.3 (segundo PC).
      Direccion IP 192.168.2.4 (tercer PC).

Mascara de subred 255.255.255.0 (todos los PCs).
      Puerta de enlace: 192.168.2.1 (todos los PCs).

DNS primario 212.55.8.132 (todos los PCs).
      DNS secundario 212.55.8.133 (todos los PCs).

Si pongo la IP del router wan Conceptronic http://192.168.2.1/ le "veo" tambien y entro en su configuracion. Asi lo ajusto y le doy la IP del cablemodem Tomson para que lo "vea". Como veras, esa dir es la de la puerta de enlace. Usease, que los tres "entran" a internet por esa "puerta" comun.

Si en el explorador pongo la IP del cablemodem Thompson-RCA http://192.168.100.1/ le "veo" y asi confirmo que esta bien.

Hay que resetear las cosas, para que cojan las Mac (especie de nuemero de identidad) de los distintos dispositivos (cada PC/tarjeta de red tiene una Mac).

Ningun cable de red es cruzado, todos normalitos. Asi, los tres PCs, saldran a la red, con una misma IP y sin problemas, es lo mas sencillo. No uses conexiones USB (que funciona pero es mas liado)

Luego deberemos crear la red para poder compartir archivos entre los PCs. Os recomiendo en XP usar el metodo del disquete que hace su asistente.

Suerte y un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno no soy un experto pero intentare darte una solucion. Te…

Bueno no soy un experto pero intentare darte una solucion.
      Te recomiendo una tarjeta red para cada ordenador unos 6 euros cada tarjeta. Conecta cada ordenador al swicht. Y del
      swicht al moden de euskal (no uses Usb va mejor la conexion y el ordenador). Configura la conexion de red en "obtener Ip automaticamente". Te deberia funcionar sin problemas. No obstante te recuerdo que Euskaltel para conexiones de 3 megas ofrece dos Ips. diferentes.