BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Conectar tres máquinas a mi conexión por cable.

Algora

Buenas tardes a todos. Tengo el siguiente problema, y llevo dos días comiendome el tarro pero no soy capaz de solucionarlo.

Tengo nonexión de ONO 6 megas. Tengo un ROUTER MOTOROLA SURFBOARD SB5101i conectado a mi PC por ethernet.

En casa, dispongo de otro PC de sobremesa con tarjeta inalambrica y de un portatil.

Mi objetivo es conectarme con las tres máquinas a mi conexión de ONO, y a ser posible al mismo tiempo.

Tengo, de una ocasión, un router inalambrico de telefónica marca ZyXEL mod. P66=HW-D1 y me gustaría saber si puedo utilizarlo para conectarlo al router de ONO, y conectar al ZyXEL todas mis máquinas, ya sean por ethernet o por wifi.

En caso de que se pudiera hacer, rogaria me indicaseis como hacerlo.

En caso de que no se pueda hacer, tambien rogaría me indicaseis que equipo debo comprar y en su caso, como debería configurarlo.

Espero no haber sido muy pesado, y os agradezco cualquier ayuda.

Os ofrezco ayuda en el caso de que tengáis que actualizar un dispositivo TomTom o instalar TomTom en una PDA, que de este tema, algo entiendo.

Gracias y un abrazo

razor9271

1º.- El router que tienes NO VALE

2º.- Necesitas comprar un router neutro (ya dependiendo si quieres wifi o no costará más o menos, pero a partir de 35 euros sin wifi tienes)

🗨️ 7
Algora

OK, me interesaría con WIFI. Tu que me recomiendas???? Habría que configurar algo en el router neutro o en los PC´s????

Como verás estoy un poco pez en este tema, espero conseguirlo con vuestra ayuda.

Gracias

🗨️ 6
razor9271

Yo, personalmente, tengo este modelo (que tiene, entre otras cosas puertos USB para conectar HDD's o impresoras, cliente de Bittorrent, puedes modificar el firmware, etc...), pero en esta página (que es dónde yo lo compré), tienes más y de diferentes precios.

Saludos

🗨️ 5
Algora

El primer enlace que me pones no me lleva a ninguno en concreto, sino a la misma pagina que el segundo, que es una coleccion de routers.

De todas formas, eso que sería, comprarlo, conectarlo y a funcionar, o hay que configurarlo.

Bueno, supongo que lo de la clave wep tendré que tenerlo en cuenta, pero ¿que otra configuracion necesita?

🗨️ 4
vukits
Algora
🗨️ 1
usuario-eliminado
1

no escribas en negrita!!!

🗨️ 9
quilloquepasa

Es que tiene prisa :)

🗨️ 5
usuario-eliminado

por cierto, te dije que me he ido a vivir a sevilla?

🗨️ 4
quilloquepasa

Pues no, no me habías dicho nada ¿Y eso? :)

🗨️ 1
Algora

Si este tema va de "Conectar tres máquinas a mi conexión por cable.".......

.......... a mi que coño me importa que tu te vayas a vivir a Sevilla, y que tiene que ver eso con el asunto del hilo?????

..... te quieres ir ya..........

🗨️ 1
Algora

por que no????

🗨️ 2
fervigo

Dificulta la lectura.

🗨️ 1
Algora

OK, si ese es el motivo, no escribirá en negrita.

Rubik2k

Yo creo que sí, configura tu Zyxel P660HW-D1 para que utilice como puerta de enlace el Motorola de ONO. Que alguien me corrija si me equivoco, llevo demasiadas horas ya...

Saludos

🗨️ 7
vukits

el 660hw-d1 es un router adsl, no neutro ;) ...

así que te equivocas :P

🗨️ 6
Rubik2k

Apreciado DeerHunter: ya he leido todos los comentarios y aporto el mío, porque discrepo de ellos.

¿Has leido el siguiente link? elotrolado.net/hilo_tutorial-usar-router…-ono_1098558

Él ha hecho lo que yo digo y dice que le funciona. Y en teoría, debería de funcionar.

El cable del Motorola al Zyxel debería de ser cruzado, aunque seguramente el Zyxel soporte modo Auto, y no tenga que ser cruzado a la fuerza.

Saludos

🗨️ 5
vukits

En teoria no deberia funcionar , LoL .. aunque ahora me esta haciendo usted dudar :D

pruebe usted lo dicho... si funciona, seria magnifico.

saludos

🗨️ 4
Rubik2k
🗨️ 3
Rubik2k
vukits
Rubik2k

Yo creo que sí, configura tu Zyxel P660HW-D1 para que utilice como puerta de enlace el Motorola de ONO. Que alguien me corrija si me equivoco, llevo demasiadas horas ya...

Saludos

Lo dicho, no tires tu Zyxel.

Aquí ya lo han probado y les funciona:

elotrolado.net/hilo_tutorial-usar-router…-ono_1098558

🗨️ 4
fervigo

El cablemódem del que hablan en otro enlace que pusiste, el Thomson TCW 710, no es sólo un cablemódem, también es router, por lo que no es lo mismo. Y el Webstar 2320 que se nombra en el enlace que pusiste en este mensaje, buscando, también veo se refieren a él como router.

Siendo cablemódems routers, puedes utilizar un router ADSL como switch, ya que el resto lo hace el cablemódem. Pero si lo conectas a algo que sólo sea cablemódem (que creo que el Surfboard del compañero es sólo eso), un switch no te vale para nada. Si se puede hacer funcionar ese router ADSL realmente como router, ya es otra historia.

No estoy seguro que están haciendo en el enlace del Thomson, pero creo que siguen utlizando este, el Thomson, como router, en vez de sólo su función de cablemódem.

Pero que pruebe y ya contará :)

🗨️ 3
Rubik2k

Cualquier módem con puerto ethernet, ha de ser forzosamente un router. Que alguien me corrija si me equivoco.

El Webstar es un cable módem router monopuerto con punto de acceso WiFi añadido.

El Motorola es un cable módem router monopuerto.

El Thomson es un cable módem router monopuerto (creo recordar).

Los 3 son lo mismo, a excepción del WiFi del Webstar.

Enrutador (router), ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Este dispositivo permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. Es decir, une diferentes redes. Si bien funcionalmente similares a los enrutadores, los enrutadores residenciales usan traducción de dirección de red en lugar de enrutamiento.

Conclusión: un router neutro, si bien es lo más lógico para expandir la red con un cable módem router monopuerto, no quiere decir que no se pueda usar un router ADSL configurado para tal fín, aunque la parte módem ADSL quede sin uso.

🗨️ 2
fervigo

Bueno, no me voy a meter en que tiene que hacer un aparato para considerarlo router porque tampoco es que lo tenga claro.

Pero iendo a lo que buscamos, que el aparato a partir de una IP pública nos permita acceso a varios PCs a Internet, ese Thomson sí lo permite (tiene las funcionalidades que tiene un router neutro a parte del modem. También tiene WiFi).

Del Webstar lo dicho.

Y del SB5101, sí, pone lo de los 63 PCs que comentas abajo, pero habría que ver a que se refiere, si a lo de con una IP pública poder dar acceso a Internet a esos PCs o tener capacidad para manejar 63 IPs públicas que, asignando cada una a un PC, te permite salir con 63 PCs a Internet. Porque el tener acceso con una única conexión a internet es una cosa, y el cómo, es otra.

🗨️ 1
Rubik2k
Rubik2k

Según la web oficial de Motorola, el router Motorola SurfBoard 5101 (SB5101) soporta hasta 63 PC's conectados (con hardware adicional). Aquí lo dice: (link roto)

Del Motorola SurfBoard 5101 no deberías de tocar la configuración, sólo del Zyxel P660HW-D1.

Ahora, lo que deberías hacer:

Primero: conecta el router Zyxel al PC por cable de red, entra en la configuración (sólo se puede entrar una vez, así que si os dejais algo, tendreis que resetear el router presionando 20 seg el boton reset). Se entra desde el navegador 192.168.1.1 si os pide un password por defecto, es 1234 y 1234, si no pues reseteais y vuelve a ser ese. Configura el wifi en la wireless lan por que una vez se cambie la puerta de enlace no se puede tocar nada, le pones tu clave y eso, después, entra en la lan y asignale la primera IP que asigna el router Motorola que es 192.168.1.10 poniendo las dns y la puerta de enlace del Motorola: 62.42.230.24, 80.58.32.33 y 192.168.1.1, luego aplicas los cambios.

Segundo: conecta el Motorola en el puerto 4 del Zyxel. Y ya está.

Saludos

🗨️ 23
Algora

Hago esto y no consigo nada. Presiento que me estoy saltando algún paso. Me gustaría que fueras más preciso en los pasos, gracias.

🗨️ 22
Rubik2k

Ok. Intentaré ayudarte.

¿Sabes si el router Zyxel P660HW-D1 soporta puerto MDI/MDI-X automático? Si no es así, deberás usar un cable de red cruzado forzosamente.

¿Usas IP's fijas o dinámicas (DHCP)?

Dime qué IP usas para:

El Motorola:

DNS primaria y secundaria:

Todos tus PC's:

Espero tu respuesta!

🗨️ 21
Algora

¿Sabes si el router Zyxel P660HW-D1 soporta puerto MDI/MDI-X automático? Si no es así, deberás usar un cable de red cruzado forzosamente. Pues no lo sé, lo que si puedo es acceder a el a través de web por cualquiera de sus cuatro bocas ethernet.

¿Usas IP's fijas o dinámicas (DHCP)? Pues tampoco lo sé, pero cuando miro el estado de la conexión, dice que la dirección está asignada por DHCP.

Dime qué IP usas para el Motorola: Si la que te refieres es la de la puerta de enlace, es la 84.121.160.1, pero sospecho que cambia con cada apagado/encendido del equipo.

DNS primaria y secundaria: 62.42.230.24 - 62.42.63.52

Todos tus PC's: Todos tienen el winXP PRof.

🗨️ 20
Rubik2k
🗨️ 19
Algora
🗨️ 18
Rubik2k
🗨️ 17
Algora
🗨️ 4
Rubik2k
🗨️ 3
Algora
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
🗨️ 11
Algora
🗨️ 1
Rubik2k
🗨️ 8
Algora
🗨️ 7
Rubik2k
🗨️ 6
Algora
🗨️ 5
Rubik2k
🗨️ 4
Algora
🗨️ 3
Rubik2k
🗨️ 2
Algora
🗨️ 1
Rubik2k