BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar a traves de WPS Netgear CG100D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo instalado un rúter Netgear CG100D con red de ONO y en ciertas zonas alejadas del ruter la señal es escasa. Bueno, para solucionarlo y ampliar la cobertura he adquirido el N300 WI FI D-link. El problema se encuentra al emparejarlo a través del botón WPS, esta deshabilitado.

Me he metido en la configuración conforme decía el manual " En el menú principal , seleccione configuración y haga …" pero yo no localizo AÑADIR CLIENTES WPS. Trasteando por alguna página he leído que se encontraba en: avanzado>configuración avanzada>configuración inalámbrica avanzada>permitir wps botón. Pues aquí tampoco lo localizo.

Necesito que me ayudéis pues mis conocimientos de estos temas son NULOS, necesito saber en qué parte del menú se localiza "activación del botón wps" o que debo hacer para emparejar.

Muchas gracias.

vukits

¿te refieres a la página 16 del manual de Netgear ? porque es blanco y en botella

BocaDePez
BocaDePez
1

Actualmente ese router no tiene WPS, según tengo entendido era uno de los modelos afectados por el bug de seguridad que se descubrió y en la siguiente versión de firmware se desactivó para evitar problemas.

RoncadorDiurno
1

Como bien te han indicado, es probable que tirando un poco de la documentación de ambos aparatos, ni te resulte necesario activar WPS, en el repetidor que has adquirido solo tendrás que poner la configuración de la red wireless a la que tiene que conectarse. Seguramente este tenga red ssid/contraseña a la que conectarte con un portatil o movil/tablet y modificar los ajustes según tus necesidades.

Salu2.

mceds

Por si acaso terminas no pudiéndolo hacer, alternativa a WPS:

―Descarga en tu móvil algún lector de códigos QR y diles a tus visitas que hagan lo mismo.
―Instala en cualquier PC de tu casa un generador de códigos QR. Genera el correspondiente a tu contraseña WPA.
―Imprímelo o ten la imagen siempre a mano.
―Cada vez que quieras que un móvil se conecte, que lea el código QR y de ahí sacará fácilmente la contraseña WPA. Copiar y pegar, y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, conseguido. Descargándome en el teléfono la aplicación QRSMobile y siguiendo el menú. El rúter no tiene en el menú para habilitar el botón WPS por mucho que lo indique su manual, por lo menos el que tengo yo no.

Reitero las gracias.

🗨️ 1
vukits

El rúter no tiene en el menú para habilitar el botón WPS por mucho que lo indique su manual, por lo menos el que tengo yo no.

pues toca meter los datos a mano ?