BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar Teléfono IP en YACOM TOTAL

BocaDePez

Hola,

la pregunta es la siguiente: ¿Puedo conectar un teléfono IP al router SMC7908VoWBRA2 a través de un puerto ethernet o a través de Wi-Fi? La idea es tener más de 2 teléfonos en casa.

Por cierto, he visto la guía de instalación de Yacom Total colgada en la wiki y también me queda la duda de si se pueden conectar más de dos teléfonos siguiendo el esquema de "múltiples puntos de suministro ".

Gracias

BocaDePez

Nadie ha conectado un teléfono IP al router? :-?

🗨️ 3
BocaDePez

conectar un telefóno ip al router no tiene ningún secreto: conectas a un puerto del switch del router, abres los puertos, configuras el teléfono según elmanual del fabricante y a tirar.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya, pero realizas llamadas desde el 91.... de toda la vida? Te suena el teléfono IP cuando te llaman a ese número?

🗨️ 1
BocaDePez

eso de poder usar un teléfono ip con un número geográfico es otra cuestión. Necesitas un proveedor que enrute las llamadas o meter la configuracion ip de ya.com en tu teléfono IP.

BocaDePez

ya te funciona el sistema de ya com total ? has tenido algun problema al hacer la portabilidad? en mi caso llevo esperando mas de un mes ya. gracias de antemano

🗨️ 2
BocaDePez

Sí funciona. Hubo un período de dos días en que no hubo teléfono. En todo el proceso pasó bastante tiempo, aunque no te quedas sin servicio salvo esos dos días

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Por curiosidad ¿cuanto tiempo pasó desde que te activaron el adsl hasta que te activaron la voz?
Yo llevo 22 días y aún no tengo voz.

alejamar

Una pregunta, ¿es realmente un SMC7908VoWBRA2 el que proporciona yacom o es el Arcadyan IAD?

🗨️ 4
PezEnLaBoca

El que me han proporcionado a mi está marcado como SMC7908-ISP, tiene 4 puertos ethernet, 2 puertos fxs (para conectar los teléfonos) y un puerto para el dsl.
El firmware es especifico para ya.com (cuando vas a configurarlo te salen por defecto los datos de ya.com, pero puedes cambiarlo) y por lo que he visto en los varios manuales del SMC, es mejor (no hay limite en el numero de proveedores sip mientras que el original SMC está limitado a 4 y puedes configurar el punto de acceso wifi con 2 essid distintos), el principal problema es la absoluta falta de documentación (por ejemplo no entiendo si el segundo essid está limitado a internet y no puede conectarse a la red interna, como en el comtrend).
Lo he abierto, no puedo decirte si lleva la misma cpu que el VoWBRA2 ya que tiene pegado un disipador que no me he atrevido a quitar.
El chip wifi es de atheros (creo que el VoWBRA lleva uno de texas instruments).
No tienes acceso por telnet pero via web puedes configurarlo casi todo.
Puedes configurar varias cuentas sip y decidir cual usar en función del prefijo del numero que marques, así que no estás obligado a usar ya.com para llamadas a moviles e internacionales (por lo menos si ya.com no lo capa en el momento que provisionen la voz).

Edit: arcadyan es un fabricante que fabrica para otros, IAD es un nombre genérico y está por Integrated Access Device (Dispositivo de acceso integrado).

🗨️ 3
N0xTrUm

Exacto nosotros lo denominamos IAD y arcadian es el fabricante (coreano?) que los hace revendidos por SMC xD

PD: Todavía sigo esperando que me envien el p@#$ firmware de ese router, va a ser mas facil que me llame yo al 902..

🗨️ 2
alejamar

Hi N0xTrUm.

Si, es taiwanés, y lo puedes ver en su página webera:

Arcadyan Tech.

Por cierto, estoy tratando que telefónica me cambie primero el par de cobre, porque tengo un lío de narices en la acometida. He cortado la línea (uno de los dos cables) de modo que me he quedado sin servicio de voz, pero no de ADSL ¿no te parece raro?. Me lo aconsejó el propio técnico de telefónica, para justificar el cambio del par.

Lo increible es que con un sólo cable del par esté sincronizando a 2Mbps, cuando no debería tener ningún servicio.

¿Hay algún fallo de firm del SMC7908 IAD?. Es que un amigo, al que convencí que se pasase a yacom, le está dando problemas, se le corta de vez en cuando, cada cierto tiempo, y hay que reiniciar el router para que tenga conexión de nuevo.

PezEnLaBoca

Bueno, no te preocupes tanto por el firmware (si bien no me molesta tener un backup): ahora que he encontrado como acceder al nivel 2 no voy a hacer experimentos con firmwares que probablemente no sean compatibles (este router tiene hardware distinto al 7908VoWBra).
Ya puedo hacer todo (o casi) lo que quería.

BocaDePez

puedes conectar "lo que te de la gana" en la pata ethernet de cualuqier router, solo tienes que tener en cuenta que la configuración debe ser "la misma" que tendrás configurado en el router pero el router no hará qos al no entrarle la voz por una "pata" que tenga identificada con qos de voz

Se me ocurre que incluso podrías usar un adaptador PLC de red de esos que daban en la tele de YACOM y usar un teléfono VoIP SIP ...

Hasta el indómito TC-300, sin necesidad de la base y con WIFI

e incluso puedes configurar el router para en vez de usar la voz de yacom, usar la voz del operador que te de la gana, me explico, usar la configuración de voipbuster ... e incluso yendo más lejos aun ... si en tu oficina etc, tienes un asterisk ... configurar tu teléfono de de casa como si fuera "una extensión" del de tu oficina

la VoIP permite hacer "maravillas", eso si, siempre que la qos te lo permita, ya que toda configuración que no sea la original del operador, no tiene porqué estar soportada

Sigo pensando en ese nokia que trae cliente SIP instalado ... no te digo donde mandaría el SMC.

BocaDePez

Hola boca de pez.

Pues necesitaría una ayuda yaa que veo que controlas mucho.

Resulta que he contratado ya.com total, pero no pensaba que los teléfonos de casa conectados a las "rosetas" tradicionales se me desactivaran.

Sólo tengo ahora un teléfono operativo... inhalámbrico, pero insuficiente a todas luces por supuesto.

Tengo los aparatos esos que venían con la tele ya.com... ¿ me podrías dar instruciones para "tonto" de cómo puedo conectar más teléfonos por favor:...

Es muy importante para mi.

Muchas gracias

🗨️ 4
N0xTrUm

En principio sólo puedes conectar los teléfonos al router (vamos, sólo 2), aunque si bien es cierto, que hay gente haciendo pruebas, manipulando el cable interno del domicilio.

Los PLC que enviábamos para la TV no te van a servir absolutamente de nada, ya que sólo tienen entrada de cable de red, o lo que es lo mismo, rj45.

BocaDePez

La solucionmás elegante y rápida comprarte un "trio" y no me refiero a Telefonica :D

son 3 teléfonos en una sola base, osea solo conectas una base y las otras 2 restantes solo tienen que ir a laalimentacion. ¿me pxplico?

🗨️ 2
BocaDePez

Del ptr desconectas la entrada, la conectas al router y del router salida de tlfono a la roseta. Ya tienes toda las casa con rosetas de telefono funcionando

🗨️ 1
N0xTrUm

Eso si con cuidadito, que como se carguen algo, Telefonica no se lo va a arreglar y Ya.com por descontado, tampoco xD

BocaDePez
1

Hola, perdón, pero no me he enterado bien como dar servicio a todas las rosetas de la casa, que es eso del ptr?
Lo podrías explicar un poco màs detenidamente?
Gracias

🗨️ 3
BocaDePez

yo veo que todo esto es un engorro

BocaDePez

Buenas,

bien, leyendo las instrucciones del wiki veo q para dar linea a mas de una roseta necesito un cable rj11..... mi router no tiene salida de linea, solo salida para los dos telefonos...... se podria conectar en una de las salidas de telefono el cable rj11 para dar linea a las dos rosetas q quiero???

Gracias de antemano