BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Al conectar el telefono cae la velocidad de ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo una conexión con Jazztel de 3 MB. Con los tests de velocidad he observado que me baja a apenas 500 kbps. Haciendo pruebas he observado que si desconecto el telefono me da un download correcto, de 2850 a 2900 kbps, pero si conecto el telefono (con el corrrespondiente microfiltro solo para el telefono) la velocidad cae a unos 450 / 500 kbps. El upload se mantiene siempre sobre los 360 / 390 kbps. ¿Como puedo solucionar el problema, pues necesito los dos servicios, telefono y ADSL?. En Jazztel me han dicho que no es problema de ellos.

Sergiusll

puede que este en mal estado el micro filtro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no es eso. Ya lo he probado con otros microfiltros.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y conectandolo al PTR?

BocaDePez
BocaDePez

Conectado directamente al PTR da la velocidad correcta, pero entonces debo desconectar el telefono. Si pongo ahí una de esas tomas duales, con dos conectores, y conecto las dos cosas directamente al PTR, la velocidad de ADSL vuelve a caer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tienes claro que el microfiltro solo va al teléfono y nunca al router. Esto lo dejo aquí dicho, por si en el futuro alguien lee este hilo.

Pues es muy raro. ¿Seguro que tienes un PTR y no por casualidad un viejo PCR?

¿Te pueden dejar otro teléfono? Sería aún más raro todavía que funcionase con uno y con otro no ... pero por probar, lo único que vas a perder son unos minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El microfiltro esta solo en la conexion del telefono. Y si, es un PTR. Ya probare con otro telefono, pero no creo que sea eso.

ImanolAlvarez

Puede ser la roseta donde enganchas el microfiltro que este jodidilla. Miralo y nos cuentas ya que a mi me pasaba eso y me bajaba entre 5 y 6 megas ( cojo 11 de los 20 solo ) .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y como puedo yo saber si la roseta esta jodida? No tengo otra para probar.

ROSENDO

Llama a Jazztel y coméntales el problema, te enviarán un técnico para que mire el problema y lo resuelva!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo hice y me dijeron que era un problema de la instalacion interior, pues sin el telefono los 3 Mb llegan correctamente.

Ari

Es posible, como te comentan, que en vez de un ptr tengas un pcr. Llama a Jazztel: te mandarán a alguien para que te lo revise sin mayores problemas.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No es eso seguro, es un PTR. De todas formas volvere a llamar a ver que me dicen.

🗨️ 1
Ari

Yo llamé el viernes pasado para pedir que viniera alguien por un problema con el cableado interno, ayer me llamó el técnico y quedamos a una hora para hoy, ha venido y lo ha arreglado sin mayores problemas.

Cuando pasé a los hasta 20 Mbps me mandaron un técnico también a mirar un problema muy parecido al que tú tienes, me quitaron el ptr (que era un pcr pero eso solo se podía ver quitándole la tapa) y sin mayores problemas también. Yo llamaría y pediría que me mandasen a alguien :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A Jazztel ni agua...

🗨️ 1
Ari

Sí, bueno, pero si tiene una avería digo yo que tendrán que mandarle a alguien a que se la revise :P ¿O tampoco? :P

BocaDePez
BocaDePez

Como dicen por aqui puede ser cosa de el pcr pero que tenga tapa de ptr

Ziklon

tengo una duda, haber si alguien puede decir algo. cual seria el mejor router de los tres que instalan el que funciona mejor. salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No secuestres conversaciones ajenas que no tienen que ver con tu problema. Abre un hilo propio en el foro principal del proveedor.

Ari

Cada uno tiene su ventajas e inconvenientes. Pero cada usuario tiene su propia experiencia con cada uno de ellos. A mi el ar5381 me va bastante bien, sin embargo las quejas por el wifi de este equipo son bastante habituales. Sobre el Huawei, a algunos les va en sincronización muy bien, y aotros, como a mi, bastante regular.

El otro es más modesto, es un router g, no lo están enviando mucho así que no se reportan demasiados problemas con él, aunque considero que el 536 es mejor. De hecho yo diría que, si no fuera porque ahora todos queremos un router n, algunos de los que han probado cualquiera de estos nuevos routers que se quedarían ahora con el viejo 536. Cosas que pasan :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Problema solucionado!! Era el microfiltro. Tenía una de telefonica y habia probado con otro igual sin solucionar el problema. Al final he puesto el que me enviaron de Jazztel junto con el router (ni sabia que lo tenia) y todo perfecto, el test da 3061 kbps. Gracias a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Fíjate! La primera respuesta que te dieron arriba del todo :D