Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
261 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conectar TDT, TV, VCR, DVD-homecinema

Hola buenas,
    me han regalado un TDT y quisiera instalarlo juntamente con la TV (1 euroconector) el VCR y el DVD-homecinema que ya tengo instalados. La idea es poder grabar con el VCR des de la TDT, y escucharla a traves del homecinema, Es possible sin andar conectando y desconectando?? Aun no he intentado nada, pero pensava hacerlo en casacada, funcionará?
    Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias a los dos, efecectivamente el VCR esta…

Muchas gracias a los dos,
      efecectivamente el VCR esta conectado al DVD (es de una sola pieza).
      Si entendi bien, conecto el TDT por euroconector al VCR; el VCR al DVD tambien con euroconector; y al televisor conecto des de el TDT o des de el VCR con euroconector??
      Otro problemq es que creo que mi TV no tiene entradas RCA..
      Gracias

• Cerrado

Comentas que el DVD ya lo tienes conectado al VCR; el TDT lo…

Comentas que el DVD ya lo tienes conectado al VCR; el TDT lo conectas también al VCR y este último a la TV, ya que el VCR será el central.

Para escuchar el TDT en los altavoces del Home-cinema, puedes llevar dos RCAs, o bien desde el VCR, o directamente desde el TDT. La ventaja de llevarlo desde el VCR, es que escucharas todos los aparatos que tengas conectados a este último.

Salu2

• Cerrado

[Editado 8/06/06 13:11]

El cable coaxial de antena puedes ponerlo de dos formas.…

El cable coaxial de antena puedes ponerlo de dos formas.

Llevando un cable por cada aparato desde la caja de entrada (en estrella) hasta cada uno de los aparatos.

La otra forma sería la menos complicada y sin tener que andar pasando cables; "puente ando" entre aparatos. Por ejemplo: El cable que te llega coaxial, a la entrada del TDT y de la salida de este al VCR y de este al DVD (si tuviese entrada coaxial; hay {DVDs} Home-cinemas que tienen) y de este último finalizaría en la TV.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Vale, muchas gracias, luego lo intento y ha ver si triumfo!!!…

Vale, muchas gracias, luego lo intento y ha ver si triumfo!!!
              Si no ya volvere....

• Cerrado

Si el Home Cinema es de dos piezas, DVD y amplificador, lo…

Si el Home Cinema es de dos piezas, DVD y amplificador, lo mejor es centralizar las conexiones en el amplificador y de ahí dar salida hacia la TV.

Habría que saber qué entradas y salidas tienes en el Home Cinema

• Cerrado

Ahora que lo dices, lo mejor será que centralice todas las…

Ahora que lo dices, lo mejor será que centralice todas las conexiones en el DVD. La mayoría de estos aparatos que vienen con Home-cinema, suelen tener entradas y salidas de todas las clases de conexiones. Por esto último me supongo que no tendrá ningún problema por modificar la instalación y centralizarlas todas en el DVD-Home cinema.

Es la mejor solución e iría todo más directo, que de la forma que yo le comentaba.

Salu2 :-)

• Cerrado

[Editado 8/06/06 13:21]

Algunos Home cinema tienen en la parte trasera varias…

Algunos Home cinema tienen en la parte trasera varias entradas RCA para conectar equipos externos y así centralizar las conexiones de audio y video. Normalmente son los de dos piezas (amplificador+DVD).

El otro tipo de H.C. es el de una pieza, que suelen traer una entrada RCA dobe de audio (rojo+blanco) marcada como AUX, Audio IN o similar.

Si el Home Cinema es del primer tipo lo que hay que hacer es conectar el audio y el video de todos los aparatos (DVD, SAT, TDT, VCR, etc..) a la parte trasera del amplificador, y de éste sacamos el video y el audio hacia la TV (normalmente la salida de video viene marcado como Monitor OUT/Video OUT). Para ver y escuchar un aparato simplemente tendríamos que seleccionar en el mando del amplificador la entrada que queremos seleccionar (DVD, Video1, Video2, etc..) y ya nos saldrá el sonido por los altavoces y la imagen por la TV.

Si el H.C. es del segundo tipo y la TV es estereo con salida de audio RCA se conectaría todo en cascada por euroconector a la TV y la salida de audio de la TV la conectaríamos a la entrada AUX del H.C. si la TV no es estereo pero el video sí, entonces conectas las salidas de audio del video al H.C.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias intentare todas las opciones a ver cual sale!!!

Gracias intentare todas las opciones a ver cual sale!!!

• Cerrado

Me supongo que el {DVD}-Home cinema lo tendrás conectado al…

Me supongo que el {DVD}-Home cinema lo tendrás conectado al VCR.

El TDT puedes conectarlo también al VCR, de esa forma tendrías el VCR como central y podrías grabar canales del TDT en el VCR.

Al tener el VCR como central (y en cascada) también escucharías el sonido del TDT en los altavoces del DVD-Home cinema.
      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Si lo que tienes instalado ahora estuviera independiente, conecta el TDT al VCR y de este último tendrías que llevar un cable de dos RCAs hasta el DVD-Home cinema para escuchar el sonido del TDT y del VCR, a través de los altavoces del DVD-Home cinema.

P.D. En la primera explicación, también tendrías que llevar un cable de dos RCAs, del aparato central, hasta el DVD-Home cinema. De esa forma se escucharían todos los aparatos que estuvieran conectados al central.

Salu2