BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Conectar TDT, TV, DVD y VCR

mgilibert

Hola,
Tengo una tele analógica con un solo euroconector, un dvd grabador con dos euroconectores, un descodificador tdt con dos euroconectores y un vcr también con dos euroconectores.

Me gustaría poder grabar el TDT en el video y en el DVD si es necesario, y también poder grabar videos en el DVD

Alguien sabe cómo debería conectar los cables euroconectores y también los coaxiales ?

Un saludo cordial

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta ser ingeniero para imaginarse la respuesta.
Tu mismo te la estás diciendo:

Si quieres grabar la TDT en el video, pues conecta el euroconector del TDT al video (no se te habrá ocurrido, es demasiado complicado)

Conectas el video al DVD, y el DVD a la tele.
No es más que pensar un poco (aunque para eso antes hay que saber pensar).

¿Que quieres grabar una peli del video en el DVD? Enchufas la tele y pone sel canal DVD (puesto que pasa por DVD), en DVD sintonizas el euroconector del video y pones la peli (y grabas, o simplemente la ves).
¿Que quieres grabar la TDT en el DVD?
Enchufas la tele, pone sel canal del DVD, en el DVD sintonizas el video (aunk seria partidario de usar el segundo euroconector del DVD y conectar ahí el TDT y prescindir del video) y en el video sintonizas el euroconector del TDT. Logicamente en el TDT eliges una cadena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,
Comentarios groseros aparte, la razón por la que lo preguntaba es porquè lo había configurado tal y como tu lo describes, es decir

Euroconector de TDT a Video, de video a DVD y de DVD a TV

Sintonización del TDT por el AV2 del video, sintonización del video al canal 10 del DVD, sintonización de la señal del TDT para que pase a la tele, teniendo en cuenta en el menú de sintonización que pasa por un descodificador

Desgraciadamente así efectivamente veo el TDT en el video, el video en el DVD y el DVD en la tele sin problemas, pero por alguna razón no puedo grabar programas de TDT en el video ni ver películas de video en la tele. No es un problema del video, puesto que lo he probado solito, sin todo el montaje, y funciona bien con la tele.

El mensaje anterior era corto explicando el caso sin entrar en detalles a ver qué solución daba la gente.

Sin embargo veo que me he equivocado de foro. Me buscaré otro donde el personal vaya menos de sobrado

Un saludo