BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar tdt a proyector

villasantejavier

Conectar TdT a Proyector

Hola,

Me he comprado un proyector optoma que solo tiene entradas VGA, Video, SVideo y 323.Las caracteristicas son:

Single 0.55" SVGA DC3 DMD chip DLP Tecnología de Texas Instruments

• Resolución original: Nativo SVGA 800 x 600

• Proyección Brillante 2500 ANSI Lúmenes

• Nivel de Ruido: 28/30dB (STD/BRIGHT modo)

• Formato de Imagen: 4:3 Nativo, 16:9 Compatible

• Fácil de utilizar para video consolas, reproductores DVD, TDT y Señal Digital, PC´s y portátiles

• Ahorro de energía: <1W en modo Standby

• Tecnología BrilliantColor, Colores vibrantes y reales como la vida misma

• Resolucion Maxima: UXGA 1600 x 1200

• Compatibilidad con ordenador: UXGA, SXGA, XGA, SVGA, VGA, Mac

• Compatibilidad con Video: PAL (B, D, G, H, I, M, N, 576i/p), NTSC (M, 4.43/3.58 MHz, 480i/p), SECAM (B, D, G, K, K1, L) HD (1080i, 720p)

• Colores de reproduccion: 1.07 Billones

• Lentes de Proyeccion: F/2.41~2.55; f=21.8~24mm, 1.1x Manual Zoom

• Factor de Alcance: 1.95 - 2.15:1

• Tamaño Pantalla de Proteccion: 0.70 Ô 7.70m (27.49" - 303.12") Diagonal 4:3

• Distancia de Proyeccion: 1.2 - 12 metros.

• Frecuencia de barrido horizontal: 15.3 - 91.1kHz

• Frecuencia de barrido vertical: 24 - 85Hz

• Tipo de Lampara y Vida Util de Servicio: 185W, 4000/3000 horas (STD/BRIGHT modo)

• Correccion de señal trapezoidal: ± 40° Vertical

• Audio: 1 x 2W

• Dimensiones : 286 x 192 x 84 mm (An. x Pr. x Al.)

• Peso : 2.3 kg

El caso es que para conectar el ordenador no tengo problema.Cable VGA a VGA y se ve perfecto.Pero lo que quiero es conectar un, TdT y un DvD , que ambos solo tienen como conexion de salida Euroconector. Mis dudas son:

-¿Necesito un conversor, o solo con un cable Euroconector-VGA me valdria para conectarlo al VGA del proyector?.

-Me puedo comprar un TdT que tenga DvD baratillo, pero ¿que conexion deberia tener para no tener problemas de conectarlo al VGA del proyector?.

-En una tienda me han hecho un apaño con un conversor (del euroconector a la entrada de SVideo del proyector), pero la imagen tiene una pequeña redecilla o malla.Si consigo un cable o un conversor para meterlo por VGA del proyector ¿se veria sin la red esa?.

Muchas gracias !!!!...y a ver si alguien me puede hechar una mano que estoy perdidisimo.

RoncadorDiurno

Es probable que ese cable no esté bien hecho, normalmente eso sucede cuando tiene algún tipo de interferencia o que la masa no está bien hecha. Te recomiendo que te hagas con un aparato euroconector que dispone de salidas RCA y Svideo, luego solo necesitarás el cable correspondiente de esa salida de svideo a tu proyector por svideo.

🗨️ 3
villasantejavier

Creo que sera lo mejor.UQe me compre un TdT con DvD y USB, por el cual conectar todo lo que quiera y que tenga salida svideo para sacarla directamente al la netrada de svideo del proyector.¿Algun modelo en especial?,¿sabes algo que sea baratillo?.

Muchas gracias por la ayuda !!!

🗨️ 2
vukits

hay adaptadores de euroconector a s-video, como este

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Ese es el aparato que yo le indicaba, es probable que no me haya expresado con claridad.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo proyector y le problema es el mismo he comprado adaptores distintos de euroconector a rca y s-video y se sigue viendo con la telilla que comentas. hay que buscar otra solución.

Javier

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues el problema lo solucione comprandome un dvd con tdt y entrada usb,que tiene variasn salidas....una de ellas por componentes.He comprado un cable de componentes a vga,y se ve perfecto.

Muchas gracias

🗨️ 1
fervigo

La salida por euroconector seguramente también tenga la señal RGB para usar un conversor así.

BocaDePez
BocaDePez

La salida del proyector será 800x600 maximo, aunque a mejor calidad entrante mejor imagen final. Esa rejilla se llama "efecto rejilla" y no se produce por el cable sino por el proyector, es la trama de pixeles de las micro pantallas. Pero hay un pequeño truquillo, Ponga usted una imagen de calidad, ajuste el foco hasta que la imagen sea la mejor para usted, la rejilla se apreciara también, en este punto "desenfoque" la imagen unos milímetros, un poquitin verá como la rejilla se hace inapreciable pero la imagen se ve suave y bien.

Para conectar el tdt al proyector o adquiere un tdt que tenga una salida (Svideo) o conectelo con la señal de video compuesto que da el euroconector. Para conectarle un DVD o BlueRay existen pequeños transformadores de señal de HDMI a VGA (digital a analógico) pero manteniendo una proporción de pixel en pantalla muy bueno. En este caso lo más facil es el portatil que trabaja con VGA

villasantejavier

Muchas gracias Bocadepez !!!...Se ve que entiendes del tema jejeje. El Dvd que ya me he comprado tiene salida por componentes que es como lo tengo enchufado, y se ve muy bien.Pero el dvd tambien tiene salida HDMI, segun te entiendo si compro un conversor de HDMI a VGA ¿obtendré una mejor imagen que por componentes a VGA?.

Saludos

🗨️ 1
Kenshing

Aunque en el caso de BlueRay, se pueda apreciar algo esta mejora al utilizar este pequeño aparato, la salida DVD tiene un tope de 576p(nativo). Con la conexión por componentes (rojo-azul-verde) tiene usted una muy buena conexión. Personalmente no me complicaría, eso sí, intentar utilizar cables bien construidos y de calidad. Que disfrute de las peliculas y de "Españaaaa-Españaaaaa" mundial jajajajajja

(BocadePez arriba)

BocaDePez
BocaDePez

Y el sonido Gracias,