BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Conectar tarjeta de TV al cable de Auna

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo conexión a Internet con Auna y hasta diciembre la TV gratis. En el salón me pusieron una cajita con dos salidas de cable coaxial, una va al cable modem y la otra al decodificador del salón.

No me interesa nada de pirateo, sólo quiero usar el ordenador como segunda tele.

Después de leer cosas por aquí desconecté el cable coaxial que va al cablemodem y con un pequeño adaptador lo puse en la entrada de antena de la tarjeta de TV y se ven los canales normales (TVE1, Telecinco, etc.) bastante bien, que no perfectos. Como así no puedo navegar por Internet al mismo tiempo y tengo que andar quitando y poniendo el cable, fui a una tienda de electrónica y el hombre me vendió un splitter que pone esto:

Marca EDC
3-2500
2-WAY SPLITTER
5-2450 MHZ

Tiene una entrada que pone IN y dos salidas que ponen OUT ambas y desde ambos OUT al IN hay una flecha que dice POWER PASS. Conecté la IN al cable coaxial, una de las OUT a la antena de la tarjeta de TV (con el adaptador pequeñito) y la otra OUT al cablemodem. Con esto puedo navegar por Internet pero la tele se me bastante mal, salen unas rayas verticales por toda la pantalla.

¿Podéis decirme qué he hecho mal? Pensaba ir a la tienda a cambiar el splitter pero no sé por qué otro aparato.

Perdón por el rollo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

EL splitter que te vendió no es el adecuado ya que las frecuencias de salida no son iguales, y la de la tele la tienes a más frecuencia

🗨️ 4
Netwes

yo tengo el mismo problema, que spliter recomendarias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hablando con el tio de la tienda me dice que el splitter no es el problema (me lo ha cambiado por otro y se ve igual, con rayas verticales por toda la pantalla), que es bueno (hasta 2500 MHz), que probablemente sea de los cables que salen del splitter. Realmente el de auna original parece mas gordo que los dos que compre (ponen "cable de satelite").

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el problema es el espliter, tiene que ser uno de 1 entrada(in) y dos salidas (out) pero tiene que ser de 5-1000 Mhz y sin power pass, ese solo se utiliza para satelite y tiene una mayor perdida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez