BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar switch a moden R con IP dinamica

birdmanradio

Hola amig@s, quiero conectar mi moden R a dos ordenadores, llame a R y me han dicho que no me pueden ayudar, mi IP es dinamica.

Conecte el moden al switch y de este a los 2 ordenadores pero solo el principal tengo acceso a internet. ¿Que debo hacer para conectar a los 2 ordenadores?.

BocaDePez
BocaDePez

Si R no te ha puesto un router de cable, sino solo un módem, necesitarás incorporar a tu red un router neutro que te genere una red local privada, y te haga de pasarela hacia la única IP (daría igual que fuese dinámica que fija) que te ofrece tu proveedor R.

El router neutro te lo puede ofrecer R (seguramente que demasiado caro), lo puedes comprar en tiendas con disponibilidad de decenas de modelos diferentes, o si no quieres gastar mucho, tirar del mercado de segunda mano, que es muy abundante y con muchas gangas.

🗨️ 3
birdmanradio

Gracias por contestar, ¿no me vale entonces el switch que me acabo de comprar? :(, los routers no me gustan por motivos de configuraciones de ips.

¿Y siquiendo estos pasos para conectarlo al switch?:

youtube.com/watch?v=oJ_0yjVfX7U

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no te vale el switch. Tendrás que cambiar de filosofía, ya que lo que necesitas es un router, y aguantar sus pequeñas "complicaciones" de configuración.

Ten en cuenta que lo que comprarías es un router pegado a un switch, dentro de la misma caja. El switch se usa para comunicar los PCs entre sí, que es lo único que podrías hacer ahora con el que has comprado. El mecanismo del router es el de "encaminar" (traducción del inglés de "route") hacia Internet dichos equipos.

Descambia el switch y busca un router neutro en el mismo establecimiento, si no te devuelven el dinero y solo te dan un vale.

🗨️ 1
birdmanradio

Lo cambie por un router neutro y problema arreglado, no he necesitado configurar nada, a la primera ye he tenido acceso a internet el los 2 ordenadores.

Gracias por tu ayuda.