BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectar switch con módem ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
quisiera saber si es posible conectar un switch que tengo (D-Link DI-614+) directamente a el módem ADSL que me ha mandado Jazztel (Xavi X7005QII).
Es decir, he visto que es posible que el switch contenga los datos de la conexión y que sea el switch directamente el que haga que se conecte el módem.
La cosa debería quedar de la siguiente manera:
Los ordenadores conectados al switch, el switch conectado al módem y el módem conectado a la toma de teléfono.
Sería esto posible de realizar?
Lo pregunto porque el módem ya me ha llegado y lo único que tiene es el puerto para conectarlo mediante USB y también tiene para conectar el cable telefónico (WAN).
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LeChuckThePirate

Eso no te va a funcionar...

Tienes que usar la conexion compartida de windows o un programa tipo WinGate o un proxy...

El modem tiene una IP publica y no funcionara dentro de tu red con IP privada...

Para poder conectar los 2 pcs con un switch necesitas un router, ya que los modems trabajan en modo bridge y no es posible cambiarlos a modo routing (sino serian routers)

Saludos

Raulito

si el modem es usb, lo que dices es imposible...ya me dirás como piensas conectar el switch al modem..

BocaDePez
BocaDePez

ok, eso ya lo se, lo que queria saber es si existen modems que tengan conexión ethernet en vez de USB, además de la conexión que tiene que ir a la toma del telefono.

🗨️ 3
Raulito

no, no hay(almenos en españa)

🗨️ 2
ximin

Raulito, si existe alguno, creo algun modelo de los modem ADSL de US-Robotics lleva tanto para Ethernet como para USB.

Pero bueno si es para conectar varios ordenadores a Internet lo mejor es un Router, por supuesto.

🗨️ 1
LeChuckThePirate

A ver... es que no tiene sentido lo que estais diciendo.

Yo tengo uno de esos mal llamados "modems" de US robotics, pero no es un modem, ya que enruta, y cuando un modem enruta, (o sea, que tiene más de un interface) se llama ROUTER....

Esos interfaces pueden ser Ethernet, USB o como quieras, la importancia que tiene es que haya más de un interface y que sea capaz de mantener 2 redes, una wan y una LAN, ya sea con sus propios puertos RJ-45 o mediante un switch...

Lo que la gente tiende a confundir es la palabra ROUTER y la palabra SWITCH o HUB... la mayoria de routers tienen 4 puertos detras y hacen las funciones de HUB, y como la mayoria lo tienen, se ha creado la falacia de que si un ROUTER no tiene 4 puertos detras, entonces es un MODEM. Pues no señores, no lo es... sigue siendo un ROUTER.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A ver, tengo CLARO que es un ROUTER, puesto que en la caja donde venía lo pone. Sencillamente, lo que quiero saber es si hay en españa modems ethernet o bien convertidores de ethernet a USB, al reves se que existen pero tal como yo quiero no lo se.
Es decir, el convertidor debe funcionar asi:
Se conecta el cable USB al modem y al convertidor, y por el otro lado del convertidor, debe haber una roseta para poder conectar el convertidor con el router. Esto existe o no?
Evidentemente lo que no voy a hacer es comprarme un router si ya hace tiempo adquiri el que tengo ahora y esto ya seria gastar por gastar.

LeChuckThePirate

Buffff... no se si hay lo que tu pides.. .pero me extraña un router sin al menos una salida RJ-45 !! no lo he visto nunca

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Sí hay modems adsl con interfaz ethernet por ejemplo el dlink dsl-300T. Este lleva ethernet y no usb.Si os pasais poor la web
eu.dlink.com/es/es lo podeis ver.
Así que con este modem lo puedes conectar perfectamente con el DI-614+ que tienes..

Saludos.