BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar switch con módem ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
quisiera saber si es posible conectar un switch que tengo (D-Link DI-614+) directamente a el módem ADSL que me ha mandado Jazztel.
Es decir, he visto que es posible que el switch contenga los datos de la conexión y que sea el switch directamente el que haga que se conecte el módem.
La cosa debería quedar de la siguiente manera:
Los ordenadores conectados al switch, el switch conectado al módem y el módem conectado a la toma de teléfono.
Sería esto posible de realizar?
Lo pregunto porque el módem ya me ha llegado y lo único que tiene es el puerto para conectarlo mediante USB y también tiene para conectar el cable telefónico (WAN).
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si vemos la página del fabricante sobre el DI-614+, vemos que no solo es un switch Ethernet a nivel de capa 2, sino que también es un gateway (pasarela) con funciones de enrutado, NAT y DMZ.

De todas formas, si el modem ADSL que te ha proporcionado tu proveedor, solo tiene conexión USB y no tiene clavija RJ45, no se puede conectar al DI-614+. No le des más vueltas. Si no entra, no entra. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

wenas, imposible. quitate esa idea de la cabeza... modem usb no sirve para switch. necesitas router q casi todos ya llevan incorporado un pequeño hub de cuatro bocas(RJ45) y el switch es para conectar + pc´s (+ de 4).
saludos.Zoe

🗨️ 1
Frankie2004

¡Qué manías tienes de responderme a mí en vez de a quien hace la pregunta!