Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Conectar Switch 3COM a Router 3COM 812

Hola a todos!

Tengo pensado comprarme un Switch 3Com Office Connect Dual Speed de 5 puertos para conectarlo al Router 3COM 812, porque el hub que trae es solo de 10Mbits y se me queda corto.

Sabeis si esta combinacion es factible y funciona sin problemas?

Tengo 2 ordenadores, asi que supongo que habria que conectar uno al puerto 1 y otro al puerto 2 del switch, ademas de llevar un cable del puerto 5 del switch al router. Asi tendria una velocidad de 100Mbits entre los ordenadores y 10Mbits para el acceso a Internet, no?

Me podeis comentar algo sobre esto antes de comprarlo?

Un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues nada, me acaba de llegar el Switch 3COM. Una maravilla.…

Pues nada, me acaba de llegar el Switch 3COM.

Una maravilla. Sacar del paquete enchufar los cables y a funcionar!

Al final lo he conectado con un cable punto a punto por equivocarme y comprarlo asi. De todos modos funciona igual de bien.

He conectado el switch al router. Los dos ordenadores al switch, con lo que consigo una red interna a 100Mbits y una salida a Internet a 10Mbits.

Cuando mando informacion desde el portatil al sobremesa me da una transferencia de 78Mbits y si mando desde el sobremesa al portatil, da unos 38Mbits. Esto supongo que sera por la tarjeta de red porque antes me pasaba lo mismo.

La diferencia es notable, ahora se transfieren ficheros a toda leche y por 35,79€ la verdad merece la pena.

Si tienes uan conexion de 10Mbits la lucecita del puerto correspondiente es de color naranja y si es de 100Mbits es verde. Si hay actividad parpadea, por lo que en cualquier momento sabes como va la cosa.

Un saludo!

• Cerrado

conectas el router al switch y los pcs al switch, la red…

conectas el router al switch y los pcs al switch, la red local ira a 100 mbps y el trafico entre el desde internet a la red local y de la red local a internet ira a 10 mbps ( pero vamos, que eso da igual, no tienes en tu casa una conexion como para que se frene por ir a 10 mbps :P )

• Cerrado

El switch supongo que habra que conectarlo al router con un…

El switch supongo que habra que conectarlo al router con un cable de red punto a punto, no?

No tiene que ser cruzado, verdad?

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola! ¿Ya lo has conectado? Cuéntanos. Si pasar de 10 MBits a…

Hola!
          ¿Ya lo has conectado?

Cuéntanos. Si pasar de 10 MBits a 100 MBits supone multiplicar por diez la velocidad a la que van los datos, ¿tardas ahora la décima parte en pasar cualquier archivo de un ordenador al otro?

¿No habrá otros cuellos de botella en tu sistema, que no sean el hub de 10 MBits?

Gracias y saludos.

• Cerrado

No tengo aun el switch. En principio deberia llegarme sobre…

No tengo aun el switch. En principio deberia llegarme sobre el miercoles o jueves.

Si quieres pondre por aqui mis pruebas, pero supongo que la velocidad si que aumentara mucho. Al menos entre los ordenadores. Cuando salga a Internet estara limitada por el router a 10Mbits, claro esta.

De todos modos ten en cuenta que 10Mbits o 100Mbits es la velocidad maxima teorica. Con el protocolo TCP/IP pierdes despues como un 10%-15% del ancho de banda. Asi que de unos 8,5Mbits saltar a 85Mbits es grande. Es tardar 10 veces menos en transferir archivos de un ordenador al otro.

Pero todo eso ya lo comentare.

Un saludo!