BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar SUPLETORIO al ROUTER 3Com 812

Trickot

Tengo ADSL desde hace poco tiempo. La oferta de YA.com con el 3Com Office Connect Remote 812 ADSL Router.

He instalado todo segun el manual de Ya.com y funciona perfectamente, pero quisiera poner el unico terminal de telefono de voz que tengo al lado del ordenador de la forma mas directa y limpia.

Pregunta: Puedo conectar a partir del Router con un Duplicador el telefono (con un microfiltro en medio como es logico) ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
stolz

La respuesta es: Depende.

Como tu bine dices, la forma mas limpia y sencilla seria poner un duplicador en "Y" en la roseta de la pared, y aho conectar el telefono y el router. Lo malo es que esto no se puede hacer asi de sencillo, depende del tipo de filtro que usas.

Si usas microfiltros , podrias hacer lo anterior, pero para conectar el telefono de voz al duplucador en "Y",deberias de hacerlo intercalando uno de los microfiltros en el cable.

Si usas spliter, mucho me temo que no vas a poder hacer eso. Como solo dispones de una toma de telefono, tendras que crearte otra.Supongo q puesto que solo es una toma, vendra directamente de la calle si ningun tipo de empalme o derivacion en la casa. Es importante que en caso de tener algun emplame o derivacion esta solucion que te voy a decir no te serviria, ya que del expliter ahcia fuera (hacia la calle) no debe de haber nada conectado):

En el cable de la roseta intercalas el spliter. El spliter trae 1 entrada y 2 salidas,en la salida del telefno popones el telefono,usando si quieres la roseta antigua.En la salida filtrada, instalas otra roseta, a la cual debes de conectar el router.

Notas:

-Un roseta es el cuadrado ese que hay en la pared donde coenctamos el telefono ;-)

-Si silo te han instalado 1 aparato algo grande, entonces tienes spliter, si en cambio te han dado varios minicables con un trozo ewnsanchado, entonces tienes micofiltros.

Para el primer caso este seria el esquema (en plan cutre)

____________________/--microfiltro--- telefono
roseta-duplicador en "Y"\---router

Para el segundo:

_______XXXX_/--roseta---- telefono
cable----spliter \--roseta----router

Un saludo

Stolz