BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar subredes de forma transparente

BocaDePez

Hola. Tengo un problema a ver si alguien me podria ayudar a resolver.

Necesito conectar 3 redes diferentes entre si de tal manera que a nivel de ternminal esten todas en la misma LAN. Cada una de las 3 redes tiene un servidor linux que hace de enrutador, son los que estaran conectados entre si.

La que necesito es que un terminal de la red A por ejemplo se ve a nivel LAN (con sus IPs privadas) con cualquier terminal de la red B o C con los 3 routers dirigiendo las conexiones de forma transparente.

Alguien puede ayudarme?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Tienes que activar en el servidor linux el ip_forwarding para que se vean entre las subredes.

A que te refieres con "a nivel LAN"? Que se vean en el entorno de red windows? Para eso tienes que redirigir con iptables los broadcast UDP a las otras redes ... pero se secciona en subredes exactamente para eso ... para evitar los broadcast :P

Un saludo.

JoeDalton

¿Los routers tienen correctamente las tablas de rutas configuradas para llegar de una red a otra?

BocaDePez

Lo q quiero hacer es algo asi como por ejemplo en la red A darle un rango de ips privado de 192.168.1.1-192.168.1.64 la B de 192.168.1.65-192.168.1.127 i la C de 192.168.1.128-192.168.1.192

Entonces por ejemplo desde el ekipo 23 de la red A con ip 192.168.1.23, haciendo un ping al equipo de la red C con ip 192.168.1.130 este responda desde su ip privada com si fuera parte dela misma red.

Recuerdo la arquitectura que son 3 redes con una makina linux cada una que hace de router i los 3 routers conectados entre si.

La solución creo que es mediante iptables, si alguien puede encaminarme un poco mas se o agradeceria mucho

🗨️ 4
Frankie2004

¿"responda desde su ip privada com si fuera parte dela misma red."?

Eso que has escrito no tiene sentido en absoluto. Si separas en subredes, el equipo Linux actúa como router entre subredes, entonces los paquetes pasan por él según su tabla de rutas. ¿No puedes tú acaso hacer un ping a un equipo que está en Nueva Zelanda a 40.000 km de distancia? ¿Significa eso acaso que está en tu red? No, pero responde. Si haces un traceroute, pues llegas pasando por los routers intermedios. En tu caso también si haces un traceroute, pasarías por el router intermedio.

En el caso de que no quieras que enrute, puedes provocar proxy de ARP en las interfaces y que efectivamente engañe haciendo creer a cada subred que todas las IPs de las otras subredes están asociadas a la MAC de la tarjeta que actúa como gateway en esa subred. Aunque para hacer eso ... mejor un switch con soporte de VLANs, que un PC.

🗨️ 3
BocaDePez

--------------[] Router de A
[] [] [] |
PC |
1A |
|
|
|
--------------[] Router de B
[] [] [] |
PC |
1B |
|
|
|
|
--------------[] Router de C
[] [] []

1A tiene ip privada 192.168.1.11
1B tiene ip privada 192.168.1.110

Teoricamnt PC1A no sabe donde esta .110 pq no esta en su red. Pues yo quiero que estas 3 redes se unan de forma transparente, de tal manera que los routers redireccionen todo a la red que toque i que los ordenadores crean que estan todos en la misma red para poder usar aplicaciones que solo funcionan a nivel de red local

🗨️ 2
JoeDalton

PUes tendrás que jugar con las máscaras para segmentar la red y que cada router maneje su segmento (como si fueran redes distintas).

Acuerdate de configurar bien las tablas de rutas.

Guiller

Perdona, las redes, estan en el mismo edifici, o estan en sedes distintan coenctadas por vpn?

Es que el chocho que quiere smontar es guapo
poderse, se puede hacer, como te ha dicho frankie, pero da algun datillo mas :)