BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como conectar a un splitter a conexion de ono?

mceada25

Buenas

Pues en esta semana me dan un moden modificado pero tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Yo tengo en mi cuarto el cabe de antena de ono en la tele pero claro yo quiero tener enchufado la telee internet mediante splitter pero no se que cable va en un sitio y otro.

El splitter que tengo son de tres conexiones,tiene una entrada que dice IN y luego dos mas que dice FM y FM, pero creo que tambien hace falta poner una T.

Bueno a ver si alguien me echa una mano y me explica como tiene que ir las conexiones

zErop

donde has conseguido el modem?

🗨️ 2
mceada25

mercadillos de segundamano que ahi por la red

3x4

buscate por ebay que los hay muy buenos, e incluso nuevos.

daviddrf

Hola. Si kieres usar tele y modem a la vez necesitas un splitter o divisor como tú dices. El cable coaxial q trae ONO suele tener una terminación en forma de rosca. A este tipo de conector se le llama conector F de rosca. Pos bien lo único q tienes q hacer es coger el splitter y conectar ese extremo del cable a la entrada IN del splitter. Luego el splitter tiene 2 salidas. Una de esas salidas es la q tienes q emplear para el modem usando un cable coaxial cuyos 2 extremos sean tb conectores de rosca. Para la tele no obstante es necesario un cable cuyo extremo q va conectado al splitter sea con conector F de rosca, pero el extremo q va conectado a la tele tiene q ser un conector de antena macho. Si no tienes nada de lo q tacabo de decir ésto se puede encontrar fácilmente en cualkier tienda de electrónica por muy poco dinero. Por otro lado decirte q hacerse un cable coaxial es muy sencillo, los conectores F de rosca los puedes crimpar al cable si tienes la herramienta necesaria, o si no pues con un alicates y apretando correctamente el conector al cable. Para construir estos cables coaxiales solo tienes q buscar en Google cómo hacerlo porq es muy sencillo. Nos vemos y un saludo.

🗨️ 2
mceada25

uenas

Ya he probado uno de los moden y las conexiones pero s eme encienden todas las luces menos la de online, no se si es que no hace bien cotacto o es porque tiene que estar una mac activa para encenderse la luz de online

No creo que sea de una mala conexion porque señal de tele de ono la recio perfectamente

🗨️ 1
daviddrf

Exactamente, la señal llega correctamente. Si se te keda en el 4º led, el de Online, es un problema de la mac q puede estar relacionado por ejemplo con BPI y seguridad en Docsis 1.1 o superior. Si el modem pasa de la 2ª luz, la de RECEIVE (la cual debe estar fija), entonces el cableado hasta el modem es correcto. Un saludo y suerte.