BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar un splitter al cable módem

Misosofos

Hola a todos:
Veréis, dispongo de una tarjeta de televisión, y un cable módem.
Mi idea es, siguiendo un manual que he visto por ahí, ponerle un splitter del que sacaré un cable para el modem y otro para la entrada de antena de la tarjeta de televisión.
El cable coaxial está unido al módem mediante un conector en forma de tuerca. ¿Sabéis qué nombre recibe el adaptador que sirve para conectar el splitter al cable módem? Es decir... La tuerquecita en sí. ¿Podré adquirirlo en una tienda de electrónica?
¿Será suficiente con hacer eso y usar un programa decodificador? (¿Cuál programa?). Si no se pudiera decodificar así, sin más aparatos, me conformaría al menos con ver los canales públicos...

Gracias de antemano por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
morbutu

los conectores que debes usar son conectores F macho de roscar, pidelo asi en cualquier tienda de electronica y te lo daran

utiliza cable coaxial de 75 omhios, deberas hacer dos cables con sus conectores, uno para el cablemodem y otro para ver la tv, bien en el PC o en la tele.

Si lo ves en el PC, utiliza el ccdxp32, y si lo ves en la tele, instalate un maxinew

en ambos casos veras la toda programacion analogica, aunque la calidad del ccdxp32 no es tan buena como la del maxinew

Misosofos

Muchísimas gracias por tu respuesta...
Pero hay una cosa que no me ha quedado clara: ¿Cuántos conectores f macho necesito? ¿Uno?

🗨️ 1
quikorro

uno para el cable modem

el otro en teoria deberia ser un cable macho-macho de conector de antena normal. si va a ir a un deco o algo similar ya entonces si necesitaras otro de rosca (son baratos, a 0'50 o por ahi)

por si te sirve de algo, yo lo tengo asi y va de coña:

DECO(3)---CAPTURADORA(4)
|
|
SPLITTER(2) --- CABLE ONO(1)
|
|
CABLE MODEM(3)

sin perdidas de señal ni puñetas, usa cables y conectores de calidad

salU2