BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conectar sobremesa y portatil con inalambrica

BocaDePez
BocaDePez

mi asunto es el siguiente:

tengo mi pc de sobremesa con adsl warrado 512 conectado con un router zyxel 642r,llevo con el casi 3 años,antes eresmas.
Al aparecer por casa un portatil surge la idea de conectar el portatil y el sobremesa y asi compartir la conexion en casa.
como podria tener conexion en mi ordenador de sobremesa con la tarjeta de red 10/100 no inalambrica y tener tambien al mismo tiempo conexion independiente en el portatil(Soporte de red Wi-Fi 802.11b/g.).

como podria hacerlo?que dispositivos inalambricos deberia cambiar o añadir?.deberia adquirir un router inalambrico?que es un punto de acceso?
que opcion es la mas economica?.Deberia llamar a wanadoo para algo y comentarlo?.
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Perillakis

A mi me pasaba lo mismo que a ti. Lo único que yo estoy con otro operador, pero te cuento:
Yo tngo unmodem con salida ethernet, un sobremesa con tarjeta de red y un portatil con wi-fi integrado.

Ayer y tras consultar recios me compre en el mediamarkt de Alcala de henares (madrid) un router wi-fi marca Belkin por 69€.

Tiene entrada ethernet para que le enchufe el modem. Luego tiene 4 salidas ethernet para conectar 4 pc´s via cable. Ademas lleva 2 antenas y da cobertura wi-fi.

Tngo internet en los 2 ordenadores sin necesidad de que esten los 2 encendidos, luego ademas estando ambos conectados tengo una red y puedo compartir archivos e impresoras. Con el manual en la mano es muy sencillo de configurar. No he tenido ningun problema, lo configuré en una hora, trasteando un poquillo, y en ambos utilizo P2P sin problemas de puertos.

Te lo recomiendo, es economico y da buen resultado, tiene dhcp, firewall, encriptacion, etc...

BocaDePez
BocaDePez

me han pasado un bridge ethernet inalambrico belkin(54g)como el sobremesa no tiene ninguna tarjeta inalambrica de momento no me funciona la conexion.
para tener wireless en el portatil he enchufado el bridge a la salida del roter zyxel 642,y la conexion de red inalambrica de windows me reconoce una red me dice en estado conectado e intensidadd de señal excelente,pero no puedo abrir ninguna pagina.En estado de conexion general /actividad en paquetes me pone recibidos 62 enviados 0.como podria hacerla conectar??que necesitaria para tener tambien conexion en el sobremesa deberia comprar una tarjeta inalambrica o puedo sacar conexion desde el bridge ethernet con alguna cosa?