BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar sintonizador TDT con salida HDMI a TV con entrada DVI

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un sintonizador de tdt con hdmi

el problema es que la tele de mis padres no tiene hdmi pero si que tiene dvi. la tele es hdready y el tdt sintoniza hd

puedo comprar un adaptador hdmi-dvi para conectarlos? mejora la calidad respecto al euroconector?

es que esta mañana he comprado un adaptador pero creo que me han dado el equivocado(he mirado tipos de adaptadores y me han dado solo el analogico y ha de ser digital supongo)esto es mirando los pines que tiene el adaptador.

Mocho

El hdmi y el dvi son lo mismo con distinto conector, pero efectivamente el adaptador tiene que ser el que tiene todos los pines de la conexión digital. La calidad es la misma, aunque el dvi no transmite audio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no transmite audio? osea que no me sirviria de nada conectar el hdmi a dvi a la tele:S

🗨️ 1
superllo

Exacto, el DVI no transmite audio. Y la diferencia del Euroconector y el HDMI es que los canales HD los verás en su resolución.

BocaDePez
BocaDePez

Su problema se soluciona: conectando un cable HDMI al TDT, al cable le metes el adaptador DVI, lo conectas a la pantalla. Ya tenemos imegen el HD. Para el sonido si su pantalla tiene entrada digital (óptica o coaxial) usela, si NO es así, utilice un cable RCA (rojo-blanco) para optener sonido analógico estereo.