BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar sin tarjeta wifi, solo con el router wifi

mike78a

Lo primero de todo es indicar que todavía no he tenido ningún contacto con el mundo Wifi

Recientemente ya.com me ha dado un router wifi. Dado que la distancia entre router y ordenador es cosa de centimetros sigo usando un cable de red.

Mi duda es si para conectarme con una red wifi puedo usar el router wifi (conectado via ethernet al ordenador) como emisor-receptor u obligatoriamente necesito adquirir una tarjeta wifi con su correspondiente antena (o un aparatito usb wifi que supongo que tendrá peor calidad)

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mike78a

Por cierto ¿que programa debo usar para buscar redes, conectarme a ellas, identificarme... etc?

🗨️ 1
Flynn

Para buscarlas puedes usar el Network Stumbler.
Para conectarte a ellas, depende. Puedes usar las conexiones de red inalambrica de WinXP, o el programa especifico de la tarjeta wifi , o si usas el router como cliente, desde el interfaz http del router.

Ra3DoN

Con el Router no puedes conectarte a otras redes ni buscarlas
El propio Windows te buscará las redes inalambricas cuando tengas instalada una tarjeta Wifi

🗨️ 4
Flynn

Esto no es cierto. Depende del router.
Los hay que solo funcionan como AP , pero hay otros que se pueden configurar como AP, bridge, cliente, repetidor....

Linksys WRT54GL con el firm dd-wrt, permite usar el router como cliente wifi.

No se cual sera el router que te han puesto, pero si es un Buffalo o un Linksys WRT54 ( G, GL ) se le puede cambiar el firmware para hacerlo trabajar como cliente.

🗨️ 3
mike78a

El 3Com 11g que dan ahora en ya.com a las altas nuevas

¿Que es un AP?

🗨️ 2
Flynn

Access Point ( Punto de Acceso ).
Es un router con wifi, que permite interconectar a los equipos que llegan via wifi, con otros equipos en la misma red.

Mirate este hilo, que te deberia resultar de lo mas interesante :)

¿¿¿ Hay algun Firmware para el router wifi 11g de ya.com de otra marca????

( para poder poner ese router en modo cliente, has de cambiar el firm. En el hilo que te pongo arriba, tienes toda la info de como se pario el invento )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mike78a

Gracias por todos los comentarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola no se si es el mejor lugar para preguntar, si no es asi lo siento. Yo tengo un zyxel prestige 650hw-31E, tengo conectados a el cuatro ordenadores por cable, y quiaiera conectar otro mas via wifi, la pregunta es puede soportar lo cinco ordenadores? o debo de desconectar uno de los de cable? que necesito tener en mi portatil, un atarjeta de red inalambrica supongo no?

Muchas gracias

🗨️ 1
ggonmar

la siguiente vez, registrate, y creas un tema nuevo, no lo mezcles con uno anterior ;-) que nos hacemos un lio despues :P

el router ese (no tengo ni idea cual es) imagino que es AP (tiene antenita, verdad?).... si es asi, entonces sin problema, puedes conectar el portatil via wifi, y NO, no necesitas desconectar el cable de uno de los ordenadores.... lo unico que puede que te moleste es que tendras una conexion bastante lenta, al compartirla entre 5 ordenadores... por supuesto, si tienes un ADSL 20mb que vaya realmente rapido, te da igual :)

si el router no tiene antenita -> no es AP -> olvidate, no puedes :P (resulta obvio, pero he encontrado una pagina en la que aparece el zyxel prestige 650hw-31e con dos modelos, uno wifi y otro no O_o).

Por ultimo, si, lo unico que necesitas en tu portatil es la tarjeta inalambrica :) y proximidad al router, por supuesto :P