BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar simultáneamente HG352C y Comtrend 536

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo contratado el ADSL hasta 20 megas de Jazztel, con un router Comtrend 536. Mi línea sincroniza aproximadamente a unos 10 megas (algo más o algo menos dependiendo de si tengo activaado o no

el anexo M). La roseta donde tengo pinchada la línea está en el dormitorio y es algo que no quisiera cambiar de momento. El salón qué es uno de los lugares de más uso de equipos está algo alejado y la señal ya le llega

un poco débil aunque nunca la he perdido.

El tema es que hace unos días me hice con un reproductor multimedia (Un LG dp1w) del cual me interesaba mucho la posibilidad de conectarlo a ravés de la wifi. El problema viene al intentar reproducir archivos MKV, ya que entre la distancia al router y que la señal que me da el Comtrend al ser un router G, no es suficiente, me resulta imposible una reprodución aceptable. Bueno, este tema lo resolví por la vía rápida negociando con Jazztel un nuevo router. En concreto ya tengo en mi poder un HG 532C, que sí es N y por tanto en principio válido para mis porpósitos.

El problema que tengo ahora es que el HG532C me está quitando aproximadamente 1 Mega de download, y tampoco he visto que haya mejorado mucho el alcance. En cuanto al tema del reproductor, los archivos MKV se siguen

atrancando (aunque menos) cuando esos archivos los lee desde el portatil (supongo que será por la pérdida de señal portatil->router->reproductor. Lo que sí me reproduce bien es cuando conecto un disco duro externo al propio router. En este caso la reproducción es fluída y acorde a mis exigencias.

Con este panorama, me he planteado dejar el disco duro externo conectado al HG352 y usarlo en red (como un NAS). De este modo tendría acceso a él desde cualquier equipo de la casa y me aseguraría una reproducción aceptable de los MKV.

Lo que ahora se me plantea es la posibilidad de usar ambos router de manera simultánea. Por un lado el Comtrend me serviría para pincharlo a la línea ADSL y así recuperar el download perdido. Por otro el HG532C lo pondría en una

zona de la casa más cercana al salón (un poco en el medio de la casa, digamos) y tendría dos usos. Por un lado como un repetidor para hacer llegar mejor la señal de la ADSL a las zonas más alejadas de la roseta. Por otro, para conectar por DLNA todos los disposiitivos de la casa al reproductor y el disco duro externo que estaría conectado por USB al propio router.

El caso es que ya he visto varios tutoriales con varias configuraciones pero no tengo claro que se ajusten exactamente a lo que busco, ni siquiera sé si hay algo que me impida hacer lo que quiero con estos equipos. Es la primera vez que me enfrento a algo de este tipo.

También me genera dudas el hecho de que el Comtrend al no ser N, influya de alguna manera para la reproducción de los vídeos MKV, auqnue en principio si entro por la IP del HG532 no debería de haber problema entiendo.

Bueno espero consejos de estos fantásticos expertos que tanto contribuyen en este foro.

Gracias por anticipado

BocaDePez
BocaDePez

Siento no poder ayudarte, pero es que he estado buscando como hacer esto mismo y no encuentro la solución. Espero que alguien pueda ayudarnos

🗨️ 1
vukits

NO voy a decir cómo montar WDS con cifrado WEP entre dos Comtrends ...

sencillamente porque por ahorrarse 30 o 40€ estás dejando tu red wifi abierta..

Si algun usuario quiere decirte cómo, pues no hay problema... pero por lo que a mi respecta, me callo.

BocaDePez
BocaDePez

he leido todo y no me he enterado de nada...

vukits, no he visto en ningun sitio que diga que quiera conectar con cifrado WEP. y no se a que te refieres el ahorrarse 30-40€. comprar un router que soporte WPA? acaso los suyos no lo soportan?

🗨️ 3
vukits

comprar un router que soporte WPA? acaso los suyos no lo soportan?

DD-WRT soporta WDS con cifrado WPA2 AES ..

punto..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y si no es DD-WRT el WDS tiene que ser WEP?

🗨️ 1
vukits

si no es DD-WRT, como mucho hay WPA AES .. y eso en equipos semi-profesionales...

con los Comtrends, Huawei, etc... como mucho tienes WEP

un saludo