BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar a servidor en WIN XP

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

A ver, el tema es el siguiente.

En Win XP, le das a "ejecutar" y poner la IP o nombre del server en cuestión, entonces te sale un cuadro pidiendote nombre de usuario y contraseña.

Las siguientes veces que entres, mientras no hayas reiniciado el sistema, no te vuelve a pedir esos datos.

Imaginemos que nos conectamos con una cuenta con permisos limitados. ¿Cómo hacer que XP te vuelva a pedir nombre y pass para conectar con otra cuenta sin tener que reiniciar?

Salu2!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Otra duda muy relacionada... ¿si marcas "recordar contraseña" cómo puedes cambiarla luego?

Saludos

🗨️ 1
Frankie2004

En XP Professional, CONTROL USERPASSWORDS2

En la ventana que aparece, en la pestaña "Opciones avanzadas" hay un botón "Administrar contraseñas".

Creo que todo eso no está disponible en XP Home.

BocaDePez
BocaDePez

HERRAMIENTAS --> CONECTAR A UNIDAD DE RED
HAZ UN USUARIO EN EL SERVER CON EL MISMO NOMBRE Y CONTRAEÑA QUE INICIA SESION EN EL XP

Frankie2004

Con el comando NET USE puedes usar la opción /d para desconectarte.
Puedes tener unidades mapeadas o el equipo entero, en ese caso aparecería como \\SERVER\IPC$

BocaDePez
BocaDePez

Probé las soluciones que propusisteis y no me funcionaron.

A ver, a lo mejor me expliqué mal.

El tema es el siguiente. Hay un servidor de archivos, entonces para conectar, desde EJECUTAR, tecleas "\\nombre" y entonces te sale un mensajito de Windows que te pide:

___________________
Nombre:

Contraseña:

[] Recordar contraseña
___________________

Al meter esos datos, se te abre (como cualquier otra carpeta de tu PC) el contenido del servidor.

El problema es que el server tiene dos cuentas, una limitada y otra total. Lo que quiero saber es cómo, después de haber introducido una de ellas (p. ej. la limitada), cómo pasar a la otra cuenta.

Cerrar la carpeta y volver a repetir el proceso (ejecutar->\\servidor) no vale, ya que recuerda los datos introducidos anteriormente (aunque no marques la casilla. Con ella supongo que lo recordará aunque reinicies) y vuelve a entrar con esa cuenta.

La única solución es reiniciar Windows y volver a entrar, esta vez con la cuenta que interesa.

Eso es lo que busco, cómo volver a loguear en el servidor sin tener que reiniciar.

Y también, si es posible, en caso de mandarle recordar la contraseña, ¿cómo entrar con otra cuenta?

Saludos y gracias

🗨️ 3
Frankie2004

Abre una ventana de símbolo de sistema. Si pones NET USE a secas, ¿qué te sale? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es en el curro y ahora ya no estoy :S

El lunes lo probaré y te comento, pero poniendo NET USE /x (pongo x porque ahora no me acuerdo de la letra que me dijiste xD) en "ejecutar", al volver a entrar al server no me pidio pass.

Saludos

🗨️ 1
Frankie2004

No hombre ... la cosa es poner NET USE \\SERVIDOR\IPC$ /D ;-)

Pero mejor que en ejecutar, hazlo en una ventana de Símbolo de sistema, así ves los mensajes de confirmación o de error.

BocaDePez
BocaDePez

Frankie, estoy tonto... efectivamente era donde digiste al principio... USERPASSWORDS2

Joder, vaya empanada que llevo encima...

Un par de cosas más: ¿hay forma de llegar a userpasswords2 que no sea metiendo el comando manualmente (en plan acceso directo desde algún sitio)?

Y por último: si estas en Home, o 2000, o tal, ¿conoces la forma de hacer ésto (suponiendo que no se pueda abrir "cotrol userpasswords2)?

Salu2 y muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me auto-respondo a parte de la pregunta:

Para llegar a donde se administran las contraseñas, desde Cuentas de Usuario (panel de control), pinchas en el usuario en cuestión y te aparece en el menú de la izquierda "administrar mis contraseñas de red. Ahí es, aunque no te abre todo el panel userpasswords2, sino solamente esa parte.

Por otro lado, ya te digo que en otro PC que probé antes funcionó, pero en el que estoy ahora no me aparece ahí el server al que me conecté, con lo cual no puedo borrarlo, pero el cabrón sigue recordando el login... rarro rarro raro

Salu2

Frankie2004

En un XP Professional, si está metido en dominio, el Panel de control de Cuentas de usuario sale el avanzado.

Es que no tengo ningún XP Home a mano, pero por defecto usa el simple.

En Windows 2000 no hay 2 paneles diferentes, sale el bueno.

BocaDePez
BocaDePez

estuve batallando como tu cerca de 2 semanas.. hasta que lo que hice fue,,

en sistema operativo win xp.. abres ejecutar y colocas \\nombre_servidor\carpeta\carpetaala que quieres entrar (ruta de la carpeta)

y te arrojara una ventana donde te pedirá los datos de usuario y contraseña del servidor
al conectarte ..

rápido vas a equipo y hay das conectar unidad de red P (por ejemplo) y colcocas la ruta y ya te lo acepta

nota: y para que ya no te pida de nuevo los datos coloca con recordar credenciales.

🗨️ 1
JoeDalton

Es un hilo de hace 5 años!!!