BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar con servidor TRIXBOX desde Internet

BocaDePez

Que tal,

Tengo montada una red VoIP con un servidor TRIXBOX 2.2 (con la IP 192.168.2.6). Dentro de mi red local no tengo problemas para conectarme y hacer llamadas, pero me es imposible ponerme en contacto con él desde internet.

Tengo un router SMC 7904WBRA que tiene la IP Privada 192.168.2.1 (255.255.255.0) y esta configurado con DynamicDNS a una cuenta que tengo creada en DynDNS.

He configurado /etc/hosts con:
192.168.2.6 myserver.dyndns.org

No consigo averiguar cual es la parte que me falla y porque mi TRIXBOX no esta visible en internet.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winky1

abrir puertos tal vez?

BocaDePez

No lo he comentado, pero tengo abierto el puerto 5060 para la comunicacion SIP.

Saludos

🗨️ 1
oscar8x

Prueba a poner la IP del Trixbox como DMZ en tu router y si funciona, es que es problema de puertos.

BocaDePez

Desconocia que era eso de la zona desmiritalizada (DMZ), pero parece que ha funcionado. Muchisimas gracias. De todas maneras, para asegurarme, como podria hacer para simular una conexion desde mi red local al servidor, pero que pareciera que se hace desde internet?

La pregunta ahora es, como averiguo donde (en que puerto) esta el problema? En teoria es suficiente con abrir el puerto 5060 para la IP privada de la maquina donde esta el TRIXBOX, no es asi?

Por otra parte, la red que tengo montada no es exactamente como comentaba. Tengo 2 routers identicos (192.168.2.1 y 192.168.2.2) conectados mediante WDS. En este caso, la apertura de los puertos y la activacioón DMZ y DynamicDNS la deberia de hacer en ambos routers?

Saludos

🗨️ 10
oscar8x

Lo del WDS me acaba de descolocar. Estás haciendo eso bajo una red WIFI con 2 "sedes"?

El tema de puertos pues lo puedes ver haciendo un "netstat -ax". Este comando vale tanto para Unix como para Windows.

El puerto 5060 lo has abierto para TCP y UDP o sólo para 1 protocolo?

Echa un vistazo a todos los abiertos. Intenta tener cerrado las aplicaciones no necesarias que usen puertos para que no te lien.

🗨️ 9
BocaDePez

Con WDS tengo dos redes interconectadas (red1-->router1 y red2-->router2).

El 5060 lo tengo abierto solo para TCP.

He probado a hacer "netstat -a" (parece que la opcion -x no existe en windows), y en el listado de puertos abiertos no me aparecen los que tengo abiertos a traves del router para esa IP.

Saludos

🗨️ 8
oscar8x

El comando lo escribí mal, era "netstat -an"

Pues para la VOIP hay que abrir el TCP y UDP del 5060 o el que tengas configurado.

El listado de puertos se mira en el equipo que tengas con Asterisk, no en Windows. Lógicamente no interesa saber que puertos tienes abiertos en tu Windows si lo que tienes que redireccionar es del router a tu Asterisk

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
oscar8x
oscar8x
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
oscar8x
oscar8x
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
oscar8x
oscar8x
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

POR FAVOR ES NECESARIO TENER UN CODIGO PARA CONFIGURAR UN VOIP DE LAS CARACTERISTICAS ANTES INDICADA PARA PONERLO EN FUNCIONAMIENTO Y BUSCAR UN SERVIDOR CON QUIEN TRABAJAR