Tengo instalado Deepin Linux, y quiero conectarme a mi servidor NAS, pero no se como.
En otras distos Linux, en el explorador de archivos hay abajo del todo una barra donde introduce la dirección IP, usuario y Contraseña y accedes al NAS.
Tengo instalado Deepin Linux, y quiero conectarme a mi servidor NAS, pero no se como.
En otras distos Linux, en el explorador de archivos hay abajo del todo una barra donde introduce la dirección IP, usuario y Contraseña y accedes al NAS.
¿El NAS usa NFS o Samba? O mejor dinos el modelo concreto.
Por otra parte, el "explorador de archivos" no depende de la distribución sino del escritorio o gestor de ventanas que tengas instalado y en funcionamiento. Esa información también sería útil.
Gracias por tu respuesta, pues es la única distro con la que he tenido ese problema ya que no encuentro por ningun sitio: Conectar a Servidor.
Es un Qnap, y tengo activado tanto AFP como NFS.
Si el explorador de archivos (que veo que es propio de Deepin) no soporta conectar a unidades externas no vas a poder entrar al NFS. No digo que sea el caso, pero parece que lo es. Tendrás que mirar en Google.
Te repito que eso dependerá de qué escritorio/gestor de ventanas estemos hablando y de qué explorador de archivos use. Y qué usabas con las otras distribuciones.
Estoy leyendo por aquí que DDE emplea Nautilus. Lo que recomienda la página de Qnap es que uses NFS. Prueba a montar previamente el directorio:
sudo mkdir /mnt/nas sudo mount -t nfs <NAS IP>:/nombre_de_la_carpeta_compartida /mnt/nas
Con eso, debería visualizarse automáticamente arrancando de nuevo Nautilus.