BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Conectar SBLive! a Home Cinema

Digitalico

Veamos.. tengo la Sound Blaster Live! 5.1 común.. y tengo el Home Cinema Sony DAV-S550, el cual es amplificador digital 5.1, que tiene en la parte trasera los dos típicos conectores RCA (derecho izquierdo) para conexiones auxiliares. Entonces, quisiera conectar de la mejor manera posible, y si pudiera ser, mediante del conector digital de la SB, al DVD. He probado sacando con un jack de 3,5 desde el conector digital, y pasandolo a RCA, pero no se escuchan todos los altavoces.

Mi duda es: ¿Qué tipo de conector debo usar para sacar la señal de la SBLive! y como convertirlo por el otro extremo a 2 RCA's para usar lo del sonido envolvente y los 5.1, (aunke sea solo de 4 altavoces como he leido por ahi) en el Home Cinema?

PD:¿Es posible algo de jacks de 4 polos? O de señal comprimida de 6 canales? Puff, estoy algo perdido, os pido ayuda.

Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Picubo

por eso te recomiendo que le des un vistazo a esta pagina

Suerte ;-)

🗨️ 1
Digitalico

Gracias.. pero ya me curré todo lo del tutorial ese de conectar la tarjeta al DVD.. pero yo esq busco sacar la señal de forma digital al DVD o al menos buscar la forma de sacar los 5.1 y transmitirselo al DVD, ya que de esa manera no se consigue...

Gracias y aportar mas ideas si las sabeis!!

BocaDePez

No conozco ese home cinema, pero yo tengo enchufada mi soundblaster 5.1 live a un decodificador-amplificador, lo que hice es usar la salida digital que tiene la tarjeta, la cual es minijack, para poder conectarla al aparato me compre un cable coaxial con las dos salidas RCA, lo puedes encontrar en cualquier centro comercial, una de las salidas RCA, la conecte a la entrada digital del decoficador, y para conectar la otra salida RCA del cable a la soundblaster me tube que comprar en una tienda de electronica un adaptador de RCA a minijack mono, y entonces perfecto lo reconocia, recuerda el adaptador tiene que se mono, sino no se te van a oir todos.

espero que te valga.

🗨️ 5
Digitalico

Gracias por la información, pero entonces quisiera que me especificaras mas a fondo como conectarlo, porque tengo la siguiente duda: Por lo que he comprendido, el cable sólo tiene UN conector RCA en cada extremo... Vale, con un conversor a minijack mono se conecta por un lado a la SBLive.. pero en el otro extremo, nos keda el otro RCA... y el dato es que el Home cinema, tiene DOS RCA (Derecho e Izquierdo) para Aux... entonces que hago? lo conecto a uno de los dos, al que sea... o como seria? Solo me faltaria contestar a esa duda..

Contestad si lo sabeis xfavor
Muchas gracias, de verdad.

Digitalico

🗨️ 4
BocaDePez

(simplificando mucho)

Un home cinema suele tener la siguientes entradas:
- digitales: sirven para "meterle" entradas del tipo "5.1" en formato digital (que irán codificadas normalmente en AC3, DTS, o similares). Estas entradas se suelen conectar a las salidas de reproductores DVD, o también a tarjetas de sonido de ordenador. Sospecho que este último es el caso que tú buscas. Para ello debes habilitar solo la salida SP/DIF de tu tarjeta de sonido (con el "mixer" de Creative) y decirle que saque la salida en digital (una especie de "serialización")
Las entradas digitales, a su vez, se suelen dividir en:
- ópticas. Se usa un cable óptico con conectores especiales (no RCA o jack). Sospecho que no te valdrá para lo que buscas, a no ser que compres un conector-conversor, que además supongo que será muy caro.
- coaxiales. Utilizan un cable "más normal", y lo típico es que tengan como conector un RCA. Ojo: solo tienen un RCA de entrada al home cinema (la información ya dije que va en digital, "serializada")
Muchos home cinema tienen ambos tipos de entradas, pero los hay también que solo traen entrada(s) ópticas o coaxiales. Si el tuyo solo trae ópticas, empezamos mal...

- entradas analógicas: son las que normalmente se "meten" al home cinema con 2 RCA (por cada uno de ellos va un canal analógico de una señal estéreo). Aquí la información iría en estéreo y por tanto no disfrutarías del sonido en 5.1 salvo que el home cinema lo convierta a 5.1 "artificialmente" usando cosas como el Surround, Pro-Logic, y similares (pero siempre será "fingido" ya que se parte de 2 canales, y no de 5+1)

Por tanto, lo que necesitas es un cable con un extremo macho "mini-jack" de 3.5mm (1/4) "mono" y el otro extremo con un RCA macho (se sobreentiendo que obviamente "mono") que meterás en la entrada de audio digital coaxial del home cinema. Luego solo falta habilitar correctamente la salida SP/DIF para que todo lo saque por ahí

🗨️ 3
Digitalico

He estado leyendo muy afondo el tacho manual que lleva y oliskeando por la red de redes (ya que los muy de Sony ya lo han retirado de su catalogo, y eso q no llega al año de su salida..), y resulta, que la entrada óptica que tiene no es únicamente de video, sino también de audio (y mi lio tonto es que al leer Video 2, pues claro, se te viene a la cabeza video solo, y no que se refiere a cuando le dices al DVD, Video 2, que puede ser Audio o video.. sorry...(:-P))...

Entonces, por lo que me dices, tendré q sacar la señal la tarjeta mediante un minijack mono y en el otro extremo, habrá que pillar un conversor de RCA a Optico, no? y eso será muy caro?....

Otra cosa.. ya que tengo soldador y conectores minijack mono y RCA.. kisiera saber que tipo de cable comprar para poner en un extremo el minijack mono y en el otro el RCA con el conversor a optico o que pongo...

Muchas gracias, de verdad.. espero no liaros mucho.

Mira, si no te es mucha molestia, puedes leer aki más información de mi home cinema:

• 80W x 5 Sub-woofer 100W RMS
  • Amplificador Digital (S-Master)
  • Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, DTS
  • Digital Cinema Sound
  • 5 satélites (2 frontales, 1 central y 2 posteriores) y 1 Sub-Woofer
  • Sintetizador con memoria para 30 emisoras
  • Entrada óptico-digital (aqui tampoco especifica de que tipo, pero bueno, ahi está).
  • Entrada audio/video analógicas.
  • Salida S-Video
  • Una salida de video por componente
  • Reproducción de MP3

Muchas Gracias por vuestra ayuda

P.D.:Un conversor Coaxial/optico como éste???? :-( :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Digitalico

Pues nada, muchas gracias por toda vuestra información. Voy a meditar y a investigar un poco por tiendas de electronica y precios de las distintas alternativas, ya que tambien suena interesante otra tarjeta con salida ya optica, pero weno, ya vere.

Muchas gracias.

P.D.:Si sabeis algo mas para comentar, no dudar en ponerlo que pasearé por aki muy amenudo.

Digitalico