BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar la salida de Voip del router al cajetín de ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, he buscado por los foros, pero veo que nadie ha hecho la prueba y nadie lo comenta.

Se de antemano, que la linea de teléfono la corta telefónica, osea, la linea de voz, ya que en la centralita, lo desactivan... la pregunta es:

¿Puede conectarse la centralita de VOIP del router al cajetín que me da ADSL con su microfiltro puesto? ¿pasa algo? ¿Hay sobrevoltaje o algo en la linea? ¿Alguien lo ha probado ya?

En los cables de teléfono de mis cajetines solo va uno de 2 Hilos, al ser el típico par de cobre que se usa para las instalaciones y no el plano que tiene los 4, y resulta que mi linea de teléfono se divide en dos tramos desde la mitad del pasillo de mi casa, donde casualmente no tengo enchufe para usar el router en modo wifi. AINS, esto con el Telsey de tele2 no pasa, por eso pregunto yo lo de inyectar la salida de telefono del router a la misma linea de telefono con microfiltro....

Saludos.

comagfan

ein?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Siento no expresarme con claridad. Soy el del post.

Digo que si pasa algo al conectar una de las dos salidas VOIP del Router a la entrada de linea ADSL, conectandole un microfiltro.

Osea, que si en la centralita no mandan el tono de linea, pues lo damos nosotros a toda la linea puenteandola...

Ahora si? xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo... Como una imagen vale mas que mil palabras, expongo una imagen.

Imagen original en http://img176.imageshack.us/img176/5325/yacomtotalsinptrfv6.th.jpg

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo lo habia pensado para el todo en uno de orange, pero todavía me estoy pensando darme de alta

iba a decir que quizas no hiciera falta el filtro a la salida voip, por el tema de que en adsl sin splitter es el router el que filtra, pero como el tono que da no tiene porque estar en el mismo rango de frecuencias, lo mismo interfiere.

a simple vista debería de funcionar, pero tengo mis dudas por dos cosas: no se si se provocaría un corto entre las salidas del router y tampoco sé si se perderá la señal por el tema de que el cableado va hasta la central

por los foros hay gente que ha enchufado los routers directamente al ptr y la salida a una roseta cercana y dicen que funciona, pero al aislar la red interior la "potencia" que necesita será menor

todo es cuestión de probar, lo malo es que petes el router y eso ya es responsabilidad de cada uno

una opción si se tienen montados cables de 4 hilos es utilizar 2 hilos para adsl y los otros dos para "inyectar" la voz al resto de la instalación (que funcionaría de forma independiente), es decir, casi lo mismo que con el ptr, sólo que o montas un par de rosetas o te montas un rj11 trampeado con el par interior para la voz y los exteriores para la voip

isidro1915

el invento tal cual esta ahi segun el fabricante funciona, eso si, hay que aislar la red interior.

si lo haces tal cual pretendes hacerlo no funcionara dado que la potencia de salida del router es limitada y no es lo mismo alimentar la linea interior de casa (que como mucho son 75m de cable) que alimentar el bucle hasta la central.

por otro lado, este invento yo creo que aguanta como maximo 2 telefonos no alimentados (es decir, no inalambricos) por lo mismo que lo anterior, los REM que saca el router son limitados y bastante inferiores a los que se consiguen con la alimentacion que se envia desde la central

BocaDePez
BocaDePez

el voip son datos de internet no es una linea de voz
yo cero que si haces eso te puede petar el router ya que estas haciendo un bucle de datos

alejamar

¡¡¡ Ni se te ocurra !!!

Ten en cuenta que aún está la señalización de línea y esa te puede fastidiar el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te refieres a la señalización de linea, es a que telefónica sigue dándome linea????.

Si el router te da la salida con el tono de linea, y la centralita de telefonica no, no hay conflicto, no?

He leído de gente que lo ha hecho y no le ha dado problemas, eso si, cuando telefonica deja de prestarte el servicio de voz, osea, que no hay tono de marcado.

En caso de romperse el router, es un problema, y mas aún el crear una red nueva de telefonía dentro de la casa porque la existente no hay forma de reutilizarla.... muy mal pues por elegir este modelo de router, es preferible el telsey de tele2... no se que hacer.