BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar RouterCable Thomson 750-4 a Router Zyxel, Comtrend

BocaDePez

Hola

Bueno harto ya del router de R el thomson 750-4 q tiene una wifi penosa he decidido desempolvar mis viejos routers... Tengo un Zyxel 660HW de timofonica (el blanco) y un router de Jazztel, concretamente el Comtrend 536+

Mi pregunta era... se puede aprovechar estos router ADSL para una conexion de cable? el plan seria utilizar el router de R como modem y lo otro de router y wifi.

Tambien vi que lo recomendable es un router neutro... pero si puedo aprovechar algunos de estos routers pues ahorraria el dinero.

los routers neutros q vi son estos:

(link roto)

pccomponentes.com/tp-link-tl-wr1043nd-ul…wifi-11n-usb

me recomendais algun otro si no se puede hacer nada con los q tengo?

saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

se me olvido decir... como puedo poner en modo puente el router thomson?

fervigo

El problema de los módem-routers ADSL es que su entrada WAN, la que debería ir conectada al módem de R, es de tipo telefónico y no ethernet por lo que no la puedes usar. La cosa estaría en ver si esos aparatos ADSL se pueden configurar para que usen como WAN una de las bocas ethernet. Si no el aparato te estaría funcionando como un switch y punto de acceso inalámbrico, pero no como router.

BocaDePez

1: Configuras el router ADSL con una IP que no entre en conflicto con la del router cable (y que no sea de las que da el DHCP de R). 2: Desactivas DHCP en el router ADSL. 3: Enchufas el ethernet a cualquiera de las bocas de ethernet del router ADSL. 4: Desactivas la Wifi en el router de R.

Recuerda que tienes la configuración del wifi en la IP del paso 1 y la DHCP/WAN/NAT en la IP que ya tuviese tu router R. Por eso recomiendo, si ahora tienes la red 192.168.0.X, y el router R con la IP 192.168.0.1 poner el ADSL con la IP 192.168.0.2, y configurar el DHCP de Cable Router para que de a partir de 192.168.0.10, por ejemplo.

Pero, como dicen antes, el router ADSL no está haciendo de router, sino de punto de acceso y de switch, a efectos prácticos, es lo mismo, pero el router de R lleva todas las IP y el NAT, aunque al haberlo liberado de la carga de proceso del Wifi debería poder sobradamente con ello.

🗨️ 1
BocaDePez

pues acabo de poner mi antiguo zyxel blanco de timofonica y va bien el wifi! eso si... no lleva WPA... de todas maneras esta mañana ya habia pedido el router en pccomponentes y casi q lo voy a utilizar el nuevo... sabeis como puedo poner el thomson en modo cablemodem?

saludos y gracias!!

BocaDePez

pues nada, aunque tenga como puente el router de Jazztel... me sigue con el mismo fallo... me escriben al whatsaap y me llega a lo mejor... 5 min despues o 10 min despues... o tengo q tocar el movil para q se vuelva a coger conexion...