BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar un router ZTE F660 como punto de acceso de otro router F660

facundoley2

Tengo un router ZTE F660 conectado en el comedor de mi casa y es el que nos proporciona una conexión a internet medianamente buena, pero el problema es que la señal wifi no llega al fondo de la casa, donde hay otros 2 cuartos mas, y en uno de ellos se encuentra un PC.

Hasta ahora he usado el PC mediante una antena TP-Link de 150 Mbps, pero la señal del wifi en horas pico es bastante débil y la distancia entre la PC y el router es mas o menos de 10 mts, donde hay 2 paredes de hormigon en medio. Entonces me puse a buscar y encontré otro router F660, idéntico al que uso actualmente, y quería usar este mismo para ampliar la señal del primero y así, mediante un cable ethernet conectado de la PC al router secundario tener una buena conexión en la parte de atrás de la casa.

Hasta ahora bien, el problema reside en que no he logrado que el segundo router tenga conexión a internet, me he metido en la configuración de ambos como administrador pero hasta ahora no he tenido mucho éxito.

Mis dudas son las siguientes:

  • ¿Cómo conseguir que el segundo router tenga la conexión de internet del primero y funcione como punto de acceso?
  • ¿Es necesario usar un cable ethernet de 10 metros para lograr dicha conexión? Porque sinceramente la única forma que le veo para que funcione con este cable es haciendo un agujero en cada pared para que pueda llegar al router del comedor, y es algo que no tengo pensado hacer, ya que por el piso no es viable y por fuera de la casa menos.

Los routers fueron proporcionados por Antel.

vukits

si no puedes tirar cable, puedes conectarles mediante dos PLC's

el router que quieras usar como AP, hazle esto:

Le dejas la boca WAN libre.

Le pones LAN IP 192.168.1.253, le desactivas DHCP y UPnP, y ya está.