BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Conectar Router Zixel de Telefonica a Cablemodem de auna

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:

Tengo un modem sb5100 de auna que he conectado a un router adsl wifi de telefonica
tengo problemas para que el router vea la Ip wan proporcionada por el dhcp no me da la ip

Mi pregunta es si tecnicamente es posible utilizar un router adsl conectado a un cablemoden y que este gestione mi Lan y pueda navegar a traves del cablemodem.

con que haya alguno que lo haya logrado me vale para continuar haciendo pruebas

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no puesto que el internet del cable modem te sale por un puerto rj45, y no rj11 que seria la entrada wan de tu router. Necesitarias un router de cable. Yo te recomiendo el DLinK DI-604

Pishu

la WAN la tendría que gestionar el cable-modem... pero siempre puedes meter por ahi un SWITCH pa gestionarte la LAN... y el switch que lleva el ZYXEL podría valerte perfectamente, lo malo es que no sé decirte como interconectarlo al cablemodem...

BocaDePez
BocaDePez

Ok
eso lo hace perfectamente de switch
pero... si kieres conectar varios pc´s, en este caso 3 pc´s y auna solo da 3 ip publicas de donde una de ellas se la coge el router, alguien sabe como hacer para q no se la coja el router o bien como configurar correctamente el zyxel como router?

BocaDePez
BocaDePez

Según leí hace tiempo en una consulta en el foro de cable, no se puede hacer lo que dices, necesitarías un router de cable, el router de adsl no te vale.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo he conseguido conectar a internet 2 ordenadores, pero no me va la red local..se os ocurre alguna explikacion?