BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conectar router comtrend a livevox 2.1 por cable de red para ampliar señal wifi

jesusiete

Hola a todos por desgracia y despues de muchos años con ono e terminado haciendo "PORTABILIDAD" de mi numero de telefono,despues de haberlo perdido me han dado uno nuevo y el alta del servicio en nada mas y menos que un mes...para flipar verdad?tengo que decir que ha sido por reunificar 2 moviles adsl+fijo con su correspondiente tarifa para navegar ya que me han "regalado"dos smartphones bien,al contratar los servicios y preguntar tras preguntar hasta el ultimo punto la comercial comprueva la distancia a la central de timofonica a 1650m y me garantiza una velocidad de 19 megas sobre hasta los 20 contratados en fin que no me estan dando ni el 50% de la conexion 9megas de bajada y 800kb de subida,quisiera saber si por ese motivo puedo causar baja por incumplimiento de contrato,estoy fuera de los 7 dias de prueva teoricos pero me parece una verguenza yo que estaba tan agusto con mis 30 megas con ono,para mas inri ahora tengo que buscarme la vida para conectar los telefonos al router otra estupida idea del tecnico que lo diseñó para lo que tengo que utilizar la linea interior de casa que son tres plantas para repartir la seña de tlf a todas las rosetas,la cosa no acaba ahi puesto que el livevox tengo que tenerlo al lado del sobremesa esto es tercer piso al segundo no llega una mierda de señal y al primero ni de coña ya e probado con distintos canales y demas historias por lo que mi duda es:

¿puedo tirar un cable de red cat5 desde uno de los puertos del livevox hasta el segundo piso calculo unos 15m y ahi conectarlo a un router xavi de telefonica que tengo tirado por un cajon,configurarlo y desactivar el wifi en el livevox?funcionaria?el wifi en el segundo piso seria basicamente para poder conectar los dos moviles.el modelo exacto del xavi lo tengo en casa de mis padres pero es tal que asi mas o menos:

Imagen original en http://img390.imageshack.us/img390/9820/routercomtrendbq9.jpg

la otra duda que me queda merece la pena tanta infraestructura para 8 pateticos megas,el dilema ORANGE/ONO me repana el cerebro,yo que siempre e odiado el par de cobre y me han hecho picar el anzuelo.

mceds
1

al contratar los servicios y preguntar tras preguntar hasta el ultimo punto la comercial comprueva la distancia a la central de timofonica a 1650m y me garantiza una velocidad de (...)

No. Los comerciales telefónicos no garantizan nada. Los comerciales venden. Cuanto más vendan, más ganan. Y para ello suelen mentir más que un político en campaña. Garantizar es dar algo por escrito que pueda presentarse en Consumo o en los tribunales.

Desgraciadamente, en tu caso y al venir de cable no tenías otra opción; aunque habría sido buena idea consultar con algún vecino con ADSL.

no me estan dando ni el 50% de la conexion 9megas de bajada y 800kb de subida,quisiera saber si por ese motivo puedo causar baja por incumplimiento de contrato

Lee el contrato. Pero me da que no. El nombre de la conexión es "hasta 20 Megas".

Veamos si podemos hacer algo para mejorar esos números: dinos los datos de atenuación y margen SNR ( instrucciones ), tanto en la situación actual como conectando el Livebox al PTR.

¿puedo tirar un cable de red cat5 desde uno de los puertos del livevox hasta el segundo piso calculo unos 15m y ahi conectarlo a un router xavi de telefonica que tengo tirado por un cajon,configurarlo y desactivar el wifi en el livevox?funcionaria?

http://wiki.bandaancha.st/Cómo_conectar_un_router_ADSL_y_un_router_ADSL_Wi-Fi

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Estos son los parametros que me aparecen ahora mismo:

Estado ADSL:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual884 Kbps10764 Kbps
Máxima velocidad886 Kbps11112 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.6 dB9.7 dB
Atenuación19.3 dB39.9 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC102586500
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas3794977324484558
🗨️ 3
mceds

Ese dato de atenuación de bajada es parecido al mío y, por tanto, también la velocidad de descarga: 10 megas.

¿Has probado a hacer lo mismo, conectando al PTR?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No ahora mismo tengo un cable provisional de 1m desde el ptr hasta una roseta suelta y de ahi el cable al router si lo dices por la longitud del cable.¿hay diferencia de señal conectando el cable a la toma rj del ptr y no a l1 y l2?e escuchado algo sobre quitar el ptr y hacer el empalme directo para ganar algo de señal pro no estoy seguro.

🗨️ 1
mceds
jesusiete

Estos los parametros conectado al ptr:

Estado ADSL:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual884 Kbps10976 Kbps
Máxima velocidad886 Kbps10984 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido11.0 dB9.0 dB
Atenuación19.3 dB39.8 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC2922980
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas4619968830024396
🗨️ 1
mceds

Pues no has tenido suerte, la instalación de tu casa está perfecta. Lo que te marca es lo que vas a obtener.

jesusiete

Amigo estoy siguiendo los pasos de la wiki y no hay manera,el esquema que planteo es mas sencillo del que aparece en el manual puesto que seria router-wi-fi(livebox) conectado a router-wi-fi comtrend en su dia conectado a telefonica,estos dos los tengo conectados por cable de red (sin cruzar),el comtrend lo quiero simplemente para conectar por wifi dos smartphones desde una planta inferior de mi casa ya que la señal del livebox solo me cubre la habitacion que tengo abajo,no se si me estoy saltando algun paso o debo configurar tambien la red manualmente en los telefonos...ando muy perdido :( :-/...quisiera configurarlo y dejarlo a punto antes de canalizar el cable de red hasta la planta de abajo.

🗨️ 14
mceds

Dinos qué IPs has configurado en cada router.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Para el livebox: IP LAN: 192.168.0.1

Para el comtrend: 192.168.0.2

🗨️ 12
mceds
🗨️ 11
jesusiete
🗨️ 10
mceds
🗨️ 9
jesusiete
🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
jesusiete
🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 1
vukits

¿puedo tirar un cable de red cat5 desde uno de los puertos del livevox hasta el segundo piso calculo unos 15m y ahi conectarlo a un router xavi de telefonica que tengo tirado por un cajon,configurarlo y desactivar el wifi en el livevox?

Antes de nada, mirate lo que dice el compañero..

El Wifi del Livebox no lo desactoves...

Es más, en ambos routers pon la misma seguridad y clave wifi (eso sí.. canal 6 y 11 respectivamente)..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿El cable de red para conectar los dos routers debe de ser "cruzado"?tengo un rollo cat 5 que compré hace unos años es de 4 pares no se si me sirve o es la posicion al crimpar los conectores?

🗨️ 3
vukits

Cat5 normal (no-cruzado) ..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces el esquema que me dice el compañero no me sirve:

http://wiki.bandaancha.st/Cómo_conectar_un_router_ADSL_y_un_router_ADSL_Wi-Fi

🗨️ 1
mceds