BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar Router Xavi con un Linksys wrv54g

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo un router Xavi con una conexion de telefonica a una netlan. Recientemente he adquirido un Linksys WRV54G, para poder conectar los equipos por una red inalambrica.

El problema que surge es que para poder configurar el Linksys, el programa me pide que este conectado a internet, y aunque lo conecte por un cable de red al Xavi, no funciona.

Alguien me podria decir como puedo hacer este puente?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dominloz

Yo tambien tengo este mismo,problema. Haber Tatolino, como lo hacemos.

Vamos a ver lo que quiero es conectar al Xavi que es un Router ADSL, a un Router Puro, como el Linksys WRT54G

Un saludo

🗨️ 1
Tatolino

Sobre la configuración de la Netlan de Telefónica no puedo aconsejarte porque nunca he tocado este tipo de VPN.

Ahora bien, para acceder a la configuración del Linksys, tendremos que tener en cuenta que, si no lo hemos cambiado, el router por defecto tiene estos parámetros:
IP de LAN 192.168.1.1
DHCP activado
Usuario: admin
Contraseña: admin

Luego, para acceder a su configuración tendremos que poner en las propiedades TCP/IP del ordenador desde donde pretendamos configurarlo, los siguientes parámetros:
-Obtener una dirección IP de forma automática

O bien:
IP del rango 192.168.1.X (X cualquier número entre 1 y 255)
Máscara 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1

Con esto podremos acceder a la configuración web del router escribiendo en la barra de direcciones del navegador la IP del router 192.168.1.1 y luego metiendo el usuario (admin) y la contraseña (admin)
________________________

Para dominloz

Si tienes un módem-router ADSL (XAvi) y un router neutro wireless y quieres interconectarlos para tener una red con aparatos wireless, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

La conexión física

Módem-router conectado a la línea telefónica (RJ-11) y por una salida ethernet RJ-45 conectado a la entrada ethernet WAN (creo que en el Linksys está etiquetada como "Internet") del router puro.

Ordenadores conectados a las salidas ethernet del router puro.

La configuración

Primero configuras el módem-router como bridge ethernet y miras que tenga una IP de lan diferente a la del router puro (si hace falta se la cambias).

Accedes al router puro y lo configuras como PPPoE, dándole los datos de Usuario/Contraseña de Telefónica.

Con esto deberías de poder conectar a Internet.

Saludos

dominloz

Muchas gracias. Bueno pues estoy en TELEFONICA desde hace 1 mes y sin ningun problema. El router puro lo había comprado para el PLC, pero me di de baja. Ya ves.

Cuando me acabe la oferta de TELEFONICA, estoy pensando volver la PLC. Si me diras que soy masoquista, porque me ha ido fatal, con caidas de equipos constantes. pero bien es cierto que esta conexión cuando me funciono bien, fue una pasada.

Que me recomiendas?

Una ultima cosa, esto tambien sirve con protocolo PPPOA o o solo para PPPOE.

Un saludo u muchas gracias.

Una ultima cosa no hace falta el Winpoet, o el dialier primitivo del XP para conectar el Router ADSL, ya que esta en modo Bridge

🗨️ 7
Tatolino

Hola

El PLC es algo que aún no está totalmente experimentado pero va avanzando lentamente. Piensa que hay bastante gente a la que ahora mismo le está funcionando lo suficientemente bien.

No creo que sea un error volver al PLC pero, eso sí, has de tener aguante y no perdonarles hasta que la cosa te funcione como es debido.

La configuración que te he aconsejado (router en monopuesto) solo funciona en PPPoE.

Para una conexión con PPPoA también podrías utilizar los dos routers pero entonces el Xavi lo tendrías que configurar en modo enrutado (multipuesto) y el Linsys, en su lado WAN, configurado con una IP fija de rango privado y en el tramo de la IP de lan del Xavi, poniéndole como Gateway la IP de red del Xavi.

La configuración con PPPoA es un poco más complicada ya que, para redirigir puertos, tendrías que hacer un doble mapeo: del Xavi hacia la IP fija del Linksys y luego redigir el mismo puerto desde la WAN del Linksys hacia el ordenador concreto de tu red.

En la configuración para PPPoE no hay que utilizar ningún dialer (ni WinPoet, ni el de XP, ni ningún otro) porque ya se encargaría el Linksys de negociar la conexión y autentificarse (recuerda que estaría configurado en PPPoE y le habrías puesto el nombre de usuario y la contraseña, en tu caso, de Telefónica).

He confeccionado un esquema (modificando otro que puse en el foro de PLC) de la configuración primera que te posteé en el hilo anterior (para Bridge en PPPoE):

Imagen original en http://personales.ya.com/tatolino/imagenes/xavi+linksys.png

Saludos y espero que lo dicho te sirva

🗨️ 6
dominloz

Muchas gracias compañero. Seguimos viendonos en los Foros.

patunomen

muchas gracias, para mi también ha sido de gran ayuda. Yo he configurado router 3com 812 con router linksys wrv54g y con esta configuración (PPPoA) va cojonudo pero en mi caso tengo ip fija asi que he aplicado la configuración para PPPoA.

El problema lo tengo para configurar VPN con dos linksys wrv54g ya que tengo ip fija en los dos extremos y los router están configurados en multipuesto para que los linksys wrv56g puedan salir a internet.

Desde el linksys no puedo ver la "wan ip" del otro linksys porque el router esta en medio y en multipuesto solo acceso al router adsl desde internet pero no a la "wan ip" del linksys.

¿Que puedo hacer para configurar la VPN?

🗨️ 3
Tatolino

Generalmente, cuando se trata de routers en modo multipuesto (como es tu caso) es necesario redirigir determinados puertos públicos hacia la dirección IP del ordenador host de la VPN.

He confeccionado este esquema ilustrativo:

Imagen original en http://personales.ya.com/tatolino/imagenes/2_routers_pppoa.PNG

Si solo tuvieras el módem/router ADSL se trataría de una redirección simple dentro del propio módem/router pero, en tu caso, con dos routers, deberías hacer un doble redireccionamiento de dichos puertos, es decir, el proceso de doble redireccionamiento sería (uso los datos del esquema):

1. En el módem/router ADSL: rediriges los puertos necesarios hacia la IP del Linksys 192.168.2.100
2. En el router Linksys: rediriges los mismos puertos hacia la IP del ordenador de la VPN 192.168.1.2
3. En el otro lado de la VPN el proceso sería el mismo, con doble redireccionamiento de los puertos necesarios hacia el ordenador correspondiente.

Saludos

🗨️ 2
patunomen
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
psikillo

Hola a todos, soy nuevo en este foro y siento empezar preguntando espero poder ayudar en alguna ocasion.
He pensado que este hilo es el apropiado para mis dudas, que son estas: conecto a internet a traves de un Xavi inalambrico a tgraves de telefonica con iP dinamica.
Las ip de del router es fija 192.168.1.201 y las de un par de ordenadores que navegan a traves de este tambien fijas 192.168.1.20x esto funciona bien, ambos conectados de forma inalambrica, en esta maquina tengo el punto de acceso USB senao este de los dos cuernecitos. El caso es que quiero agrandar la red con un portatil pero la targeta ianalambrica del portatil no pesca la señal porque llega demasiado debil y necesito tener este ordenador encendido para dar acceso al portatil y a otro fijo.
Me he hecho de un router inalambrico conceptronics C54BRS4 y me gustaria engancharlo inalambricamente con el xavi y que al tiempo de servicio inalambrico al portatil y demas.
Es esto posible o alucino??
He leido sobre un tipo de conexion llamado WDS que el conceptronics incluye en su configuarion inalambrica y que teoricamente deberia servirme, pero no se si el xavi debe soportarlo pues no lo encuentro por ningun lado en su configuracion.
Que significa BRIDGE?.
De llegar a conectar inalambricamente que configuarciones deberia poner en cuanto a DHCP, rango de ip para que funcionase teniendo en cuenta de que del Xavi cuelga una maquina y el conceptronics, del conceptronics que seria un repetidor(?) colgarian tres inalambricas todas.
Ya no pregunto mas gracias de antemano y enhorabuena por tus respuestas Tatolino ayudan a comprender como funciona una red.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, recientemente han caido en mis manos varios router inalambricos Xavi, y me gustaria saber como puedo conectarlos entre si para ampliar la cobertura de este.

Me explico, un router esta en mi casa, y otro en la de un vecino, para que le llegue a un tercero al que no le llega la mia.

Yo---------vecino--------------otro

BocaDePez
BocaDePez

si alguien me puede ayudar y con figure un el rauter como pppE
y ya salgo a internet con las maquinas alambricas e inalambricas
como lo menciona totolino pero ten go un problema.
entro a todas las paginas menos a la de hotmial y a la de yahoo correos y aninguna pagina de microsof tengo que brir algun puerto para verlas en el rauter.
si alguien me puede ayudar.

BocaDePez
BocaDePez

rodotico@hotmail.com :-? holas tengo una duda ??? puedo conectar 2 router inalambricos para una red de mi casa a la de mi vecino ????? pero sin cable? :-o