BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

como conectar un router wireless a ono

smiley

hola a ver si alguien me ayuda
tenia conexion de auna con un dlink g604t
y he puesto ahora ono quien me mandaria a mi
total que me han puesto un modem cable motorola
el problema es que queria conectar un portatil y uno de sobremesa todo sin cable al dlink
el portatil lleva tarjeta interna y para el de sobremesa
tengo la conexion una tarjeta usb que venia con el dlink
puedo hacerlo?
he estado probando yno me funciona ninguno de los dos
puede que necesite configurar el router pero no se como
y los de ono me dicen que no me dan asistencia si no les compro el router a ellos 90 + 72 de configurar mas 14 de desplazamiento total 176 euros de nada
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Exducados

Ese Dlink ¿no es para ADSL?.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí me pasaba lo mismo.

Yo tengo un punto de acceso Medion MD40900, y me pasaba como a tí.

Parece ser que no refresca la dirección IP mediante DHCP si el equipo no lo hace de forma automática, y por lo que se ve, el mío (y posiblemente el tuyo) no lo hagan.

La pirula que hay que hacer (al menos en mi caso) es la siguiente:

1 Enciendo el cable-modem,
2 conecto al cablemodem uno de los ordenadores que tengo...
3 miro que tenga una ip asignada en la conexión de red
4 desconecto el cable de red del ordenador del cablemodem, y enchufo el cable del punto de acceso
5 conecto al punto de acceso el cable del ordenador (en mi caso puedo porque resulta que mi punto de acceso tiene tb un switch integrado)
6 me conecto con el ordenador a la configuración web de mi punto de acceso, y en la sección de configuración WAN, indico que la configuración debe ser DHCP, y que la MAC del interfaz de red WAN es el mismo que el del ordenador que utilicé para coger la IP.
6a le digo en la configuración wan que la puerta de enlace es la que se asignó anteriormente al ordenador que conecté.
6b le digo a mi punto de acceso que para la lan utilice dhcp.
7 conecto el resto de equipos por wifi
8: NUNCA apago ni el modemrouter ni la wlan para que no se me pire la configuración.
9. Disfruto de mi conexión :)

El punto 6 es una gran pirula, y la puedo hacer porque mi punto de acceso me deja configurarle la dirección mac del puerto ethernet wan. De esta forma, el modem router no se da cuenta de que estoy con otro "ordenador" :), y sigue funcionando como si creyese que está hablando con el ordenador anterior.
En teoría técnicamente no se debería poder hacer.... pero yo lo hago :)

Si tu firmware te deja hacer eso, genial!!!.

La otra opción que tienes si no te deja, es actualizar a un firmware más moderno que lleve la negociación DHCP con el modem router por su cuenta, y como última opción, comprarte uno que sí que lo haga si todo lo anterior no te ha funcionado.

un saludo y suerte!

🗨️ 1
smiley

hola de nuevo
por favor podrias explicarme los pasos a seguir a ver si consigo entenderlo piensa que estoy en pañales y todavia
gdebo aprender casi todo
gracias por tu paciencia y tu tiempo