BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar un router wifi con un switch

ams-76

hola a todos tengo una pequeña duda como hago para conectar un router wifi (este mismo esta funcionando y aparte de emitir bien su wifi tiene otros dispositivos conectados a sus 4 puertos de red)a un switch que a su vez tiene 3 computadoras conectadas

a ver si me explico mejor

del router wifi que funciona perfecto pasar un cable nuevo que compre (el cable anterior estaba dañado y picado en 4 pedazos de paso los conectores mal colocados) a un swicth ..... solo conecto el cable y listo (ya el router wifi funciona bien y tiene todos sus dispositivos bien conectados y el switch tambien tiene sus dispositivos conectados solo conecto y cable en un puerto del router wifi y otro en el switch y listo)[b]todos los equipos tanto del router wifi y del switch estan configurador para conectar ip automaticamente y perteneceran a la misma red[/b]

y la duda mas importante que tipo norma utilizo en el cable de red para unir un router wifi con un switch

BocaDePez

Si quieres seguir con el tema anterior, ¿por qué abres un nuevo hilo?

¿Y dónde están tus preguntas ahora? No vi ni un solo signo de interrogación. :-O

Ya se te contestó en el tema anterior. En un switch no gestionable, no hay que configurar nada.

Encuentra a alguien que sepa crimpar el conector... si no te despiden antes por inepto.

Maik-Spynet

Por favor, utiliza puntos y comas, e interrogaciones, que no me entero de naaaaada!.

🗨️ 2
BocaDePez

¡Cómo te vas a enterar! Si está haciendo referencia a este otro hilo anterior: conexion desde un router wifi a un router lan

Lo malo es que en ese hilo nos engañó, diciendo que quería conectar un router WiFi a otro router, del que puso una foto y al final no existía. Me tiré 2 horas buscando información sobre ese supuesto router y vi que no cuadraba en el esquema, razonando el resultado. Si me hubiese tenido que pagar 80-100 euros por esas 2 horas de trabajo, que es el precio típico de consultoría, no se hubiese atrevido. Por supuesto, no he pedido nada, yo vengo aquí al foro a ayudar de forma altruista desde hace 10 años, pero me jode cuando me toman el pelo.

También nos engañó diciendo que el supuesto cable que iba a enlazar ambos aparatos, lo había probado con 3 testers que lo indicaban como bueno. Ahora vuelve como quien no quiere la cosa, diciendo que el cable estaba dañado y picado en 4 sitios. Dijo que pasaba de una planta a otra, y ni siquiera sabemos si comparte trayecto con cableado eléctrico que produzca interferencias. Pregunta por la norma de los pines, cuando él mismo pegó en el hilo una imagen de la norma por la que pregunta.

La teoría clásica dice que entre 2 switches, se necesita un cable cruzado, pero él no lo sabe. No nos ha dicho, aún después de solicitarselo, el modelo del router WiFi y tampoco el modelo del switch, para determinar si soporta el protocolo MDI-X que cruce/descruce los pares automáticamente si es necesario.

Resumiendo: un tocapelotas.

🗨️ 1
BocaDePez

arreglado cable nuevo norma b en ambas puntas desde el router wifi al swicth y listo

BocaDePez

arreglado compre un cable nuevo conecte el router wifi y el switch con un cable nuevo y en ambas puntas la norma b