Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
199 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Conectar router wifi SAGEM a cable modem SB5101

    Hola,
    Tenía Wanadoo y me he pasado a ONO. Por consiguiente tengo un módem cable Motorola SurfBoard SB5101, y un router wifi SAGEM 1500WG. Quisiera configurar el router wifi para poder tener una red inalámbrica, y poder salir por el módem cable a internet. Podeis indicarme como configurar dicho router?

    Gracias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      El router Sagem que tienes, si no me equivoco, es un router…

      El router Sagem que tienes, si no me equivoco, es un router ADSL. Olvídate por tanto de usarlo como router, aunque sí puedes usarlo como switch y como Access Point. Un desperdicio, pero qué le vamos a hacer. Éso sí, para un sólo PC.

      Lo único que tienes que hacer es conectar cualquiera de los puertos de switch que tiene al modem y ya está. La parte de configuración de red inalámbrica no varía respecto a la que tenías con Wanadoo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, ante todo gracias. Efectivamente la idea es esa, usar…

        Hola, ante todo gracias.
        Efectivamente la idea es esa, usar el router como switch o AP, pero no basta con interconectar el router al modem por el cable ethernet. La red inalámbrica no la he tocado y funciona perfectamente, pero es a la hora de salir a internet cuando tengo el problema. He probado cientos de configuraciones como usar el router con el protocolo de briding, routing..., poner una static route... miles de cosas que he podido leer o que me han dicho, pero nada de nada.

        Supongo que no soy el único del mundo que se ha pasado de wanadoo a ONO je je je.

        Gracias...

        • Cerrado

          Todo lo que mencionas de configuración del router sólo es…

          Todo lo que mencionas de configuración del router sólo es válido cuando lo usas como router, o sea, cuando tienes por un lado equipos conectados a los puertos LAN y/o a wireless, y por otro lado un ISP conectado al puerto WAN.
          Cuando usas estrictamente la parte de switch o AP no hay configuración posible, salvo los parámetros de la red inalámbrica. O sea, es conectar y listo (sin olvidarte de que el puerto WAN es inútil y no debes usarlo).
          Tu problema está en otro lado. Yo te diría que primero empezases configurando el PC conectado directamente al cablemodem. Una vez que funcione bien, intercalas en medio el switch, o sea, el PC conectado a un puerto del switch y el cablemodem conectado a otro puerto del switch, y todo tiene que seguir funcionando exactamente igual. Por último, le quitas el cable al PC y lo intentas a través de red inalámbrica.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Bien, gracias por todo. Lo máximo que he logrado es…

            Bien, gracias por todo. Lo máximo que he logrado es conectarme con un Pc, pero lo coseguí sólo una vez. Desde otro PC no había manera.
            En fin, que desisto. Me sale más barato comprarme un router neutro o un router con entrada de coaxial.
            Gracias y un saludo.