Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conectar router wifi a un router alambrico

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas!
Tengo un router alcatel speedtouch proporcionado por Orange, en su momento Wanadoo.
La question es que mi novia contrato recientemente adsl Tele2, i le mandaron un router wifi. Un dia dejo de funcionar-le i le dijeron los de Tele2 que era culpa del router y que le mandavan otro. le mandaron el otro, lo conecto y todo correcto.
Ahora he descubierto que el otro router(que segun Tele2 no funcionava), funciona correctamente.
Para aprovechar-lo lo quiero conectar a mi router alcatel, pero estos de tele2 no permiten configurar una ruta estatica, la configuracion via web(192.168.0.1:8063), configura solo la conexion inalambrica, contrassenya, filtrado MAC, canal de la senyal, seguridad, nombre de ESSID, etc... El redireccionamiento de los puertos se hace a traves de www.tele2.comunitel.es accediendo con el nombre de usuario i contraseña proporcionados por Tele2. Y ahy no me dejan canviar la ruta estatica.

Mi preunta es:
Puedo conectar los dos routers a traves de un cable cruzado (crossover)? En el pc quiero tener conexion a Internet tanto alambricamente, donde le pondria como puerta de enlace 192.168.0.1, que es la ip del router alcatel. Y si me quisiera conectar por inalambrica deberia poner como puerta de enlace 192.168.0.200, que es la ip del router Tele2.

Puedo hacerlo sin ruta estatica y con un cable cruzado?
Muchissimas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Hola.

No he leído muy atentamente lo que has puesto porque es un poco liloso, y es lunes, así que discúlpame si digo algo que ya has probado.

Yo lo que haría sería poner el segundo router como punto de acceso, desactivándole el modo router (no sé cómo lo puedes hacer, habría que mirar la configuración)
La puerta de enlace sería la misma independientemente de si quieres ir por wifi o por cable, eso seguro. Ya que solo el router que haga de puerta de enlace es el que realmente da la salida hacia internet.

En resumen:

router 1 --> router 2 en modo AP --> ordenadores.
Y puerta de enlace, el router 1.

EDITO: En el router 2 desactivas el DHCP y le asignas una IP dentro del rango del router 1 (a ser posible correlativa para que está más organizado) De ese modo ya debería funcionar como AP.

Los ordenadores, independientemente de si es wifi o cable, deberían recoger una IP del router 1 (si es multipuesto)

Si el router 1 es monopuesto, tendrías que configurar el router 2 como router (no como AP, como dije antes) indicándole que recoja la IP por DHCP y, si quieres, que también la reparta por DHCP. Así tienes todo en el mismo rango de ips.

Para hacer las comprobaciones, haz ping desde los pcs a ambos routers, los dos deberían responder.

Y, por supuesto, cable plano, nunca cruzado.
Suerte.