BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectar router a TV Samsung

BocaDePez
BocaDePez

Me he comprado un televisor Samsung Smart TV D8000. Cómo no me gusta conectarme a internet vía wifi también he adquirido un router TP-Link (modelo TL-WR841N) y así poder conectarme vía cable. El problema es que soy muy burro con el temas de las routers.

Tengo Jazztel 20 Mb, y según leo en el manual del televisor es fácil conectarse. Cuando empieza la conexión de red solo te deja poner la IP manual y las DNS manual .

En IP pongo la que pone detrás del módem 192.168.1.1 y con las DNS, he probado las dos de Jazztel ( 87.216.1.65 / 87.216.1.66), pero sigo sin conectarme.

¿Alguien me podría explicar que debo hacer de manera sencilla?

Ari

En ip pongo la que pone detrás del módem 192.168.1.1

Uhmm, no entiendo mucho de estas cosas y lo mismo digo una burrada pero..¿has probado a asignarle manualmente otra ip? Por ejemplo, 192.168.1.30

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La dirección IP 192.168.1.1 es la dirección IP del router y en una misma red no pueden existir 2 equipos con la misma IP.

Deberás cambiarla, como te ha comentado Ari, por otra dirección IP dentro del mismo rango de trabajo... pero es raro que el televisor no pueda obtener la dirección automáticamente por DHCP.

🗨️ 1
Ari

De hecho, yo tengo una multifunción , que tiene wifi (ya sé que no es lo mismo que una tv, que no sé como va, sinceramente) y obtiene la dirección automáticamente.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

HOla, gracias x vuestras respuestas. Efectivamente el router como deceís puede obtener una ip automaticamente, pero de esta manera no se conecta tampoco. Entonces queda la opción manual. Me deja hacer lo siguiente:

- poner la ip ------------> aquí he probado la del router (192.168.1.1) y también cambiando la última cifra

- mascara de subred _-----> aquí no se que poner, osea lo dejo igual 255.255.255.0

- puerta de enlace -------> la misma que la ip

- servidor dns --------> jazztel 20 mb 87.216.1.66

Así no hay manera de conectarse. Si conectase directamente el router al ordenador podría meterle el cd que lleva y configurarlo pero claro a un televisor no sé como hacerlo. Mi última posibilidad y dado que la Samsung en cuestión tiene navegador libre era poner en la dirección url la ip para poder entrar en el router pero tampoco me deja, me dice dirección inválida...

Agradezco qualquier sugerencia por pequeña que sea. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ip 192.168.1.15 (por ejemplo)

mascara de subred 255.255.255.0

puerta de enlace 192.168.1.1

dns 87.216.1.66

Si no funciona cambia la tele... ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sigo sin conectar a internet. Ya no sé que hacer. Quiza probar de conectar el router al pc y configurarlo desde ahí. Porque desde la tv introduzco la url de la ip y tampoco me deja entrar en el propio router... X(

BocaDePez
BocaDePez

Con jazztel no puedo entrar en internet con mi samsung D8000 smarttv ,ya no sé que hacer y como hacerlo,alguien q haya tenido el mismo problema,me podria decir como lo ha solucionado?

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo,

qué raro que siendo un televisor moderno no se pueda configurar de forma automática su conexión con el router. No obstante si sigues intentando configurarlo de forma manual te propongo una prueba más, con los mismos datos que te decían 3 mensajes más arriba, pero cambiando el 4º número de la IP (192.168.1.xxx) a un número mayor de 128 (generalmente suelen comenzar en esa dirección).

Por ejemplo, prueba estos datos:

ip 192.168.1.140 (por ejemplo)

máscara de subred 255.255.255.0

puerta de enlace 192.168.1.1

dns 87.216.1.66

Suerte.

menumorut

Es muy entraño que el fabricante te obligue a utilizar la forma mas difícil de conectar (la del IP manual).

Todos los dispositivos de red Ethernet hacen una petición y reciben dirección IP desde un servidor DHCP que esta en la red, en tu caso el router TP-Link. Si el servidor esta apagado ningún otro PC o dispositivo recibirá una IP y tendrás que asignarlas manualmente en el mismo rango del router (192.168.1.1).

En tu caso verifica primero los cables, en la terminación del cable que introduces en la TV usa un PC (portátil preferible ), haber si recibes una IP del router si no o el router no asigna IP correctamente o el cable esta mal.

El el modo automático DHCP las DNS se asignan automáticamente según esta configurado el router (las de tu ISP que vienen por defecto) o puedes poner otras DNS que te plasca (y aceptan conectar a ellas mismas) en tu router.

Desconozco la topologia de red que quieres crear al comprar un nuevo router ya que con el que facilita Jazztel funcionaria sin necesitad de comprar otro router (salvo que tienes cuatro(4) dispositivos conectados al router ya, en cual caso un switch seria suficiente para conectar mas dispositivos).

Ahora si quieres substituir el router facilitado por Jazztel con el TP-Link tendrás que configurarlo que te funcione el ADSL primero y después la red local.

Larga historia corta: substituía la TV por un ordenador y desde allí via prueba y error arregla el fallo.

Despacito y paso a paso ya que tu problema es fácil de arreglar.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una samsung d6100 y el problema despues de canviar la tele dos veces es porque no se sabe cual es la razón pero los que tenemos jazztel no podemos conectarnos, la solucion ha sido que por wifi y con un movil de otro operador se a conectado a la tele se ha cargado todo los contenidos y una vez cargados ya puede configurarlo a tu adsl jazztel, y ya no hay problema.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo me acabo de comprar una Samsung 6100 y tengo Jazztel en casa y me pasa lo mismo que a ti. Por lo visto da problemas con Jazztel porque al resto les va de fabula.

A ver si alguien por aqui sabe por que puede ser.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

menumorut, me pasa lo mismo que a ti. Smart TV(de Samsung) + jazztel -> internet no va ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El vendedor me ha dicho que le pasa a la serie D, y lo ha soluionado conectandose mediante wifi desde su movil, se ha cargado todo y luego lo ha configurado a mi jazztel y me va bien probarlo.