BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar router Tp-Link MR200 como AP al Livebox 6

mriaza

Estoy intentando configurar un router Tp-Link MR200 como punto de acceso y no soy capaz de que tenga conexión a internet. Este router está conectado mediante cable al Livebox 6 de Orange de la siguiente manera:

Livebox 6

  • IP: 192.168.1.1
  • Subred: 255.255.255.0
  • DHCP IPv4: activada
  • IP inicial: 192.168.1.10
  • IP final: 192.168.1.150

Tp-Link Archer MR200 (es un router 4G, pero lo he configurado como router wifi).

  • IP: 192.168.1.2
  • Subred: 255.255.255.0
  • DHCP: desactivada

Quiero conservar el acceso wifi del Livebox y crear otra red wifi diferente (o la misma) en el otro.

Logro conectarme al wifi del segundo router pero sin salida a Internet. ¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

vukits
1

comprueba que uses un puerto ethernet 'LAN' del Tp-Link, y no un puerto 'WAN'

🗨️ 3
mriaza

Si, eso esta comprobado ya, estoy usando puertos LAN tanto en la salida del router de Orange como en la entrada del Tp-Link

🗨️ 2
vukits

pues no se me ocurre otra cosa.

🗨️ 1
mriaza
1

La verdad, a mi tampoco, tengo otro router distinto haciendo la misma función, y sin problema

Telemetrix

Puede que me equivoque, pero ¿no debería tener el Tp-Link una IP dentro del rango que les has puesto al Livebox 6, entre 192.168.1.10 y 192.168.1.150?

🗨️ 1
santi70
1

No, con esa IP debería funcionar, con cualquiera que esté dentro de 192.168.1.x, pero que NO esté en el rango que entregue el DHCP, pues al ser una IP fija corre el riesgo que el DHCP duplique la IP entregandole esa a otro dispositivo.

espinete2002

Faltaría puerta de enlace en el Tp-Link. Los clientes que se conecten solo llegarán al Tp-Link y no sabrían llegar al principal. El DHCP del principal no estará mandando la puerta de enlace.

🗨️ 5
mriaza

Hola, y donde le pongo la puerta de enlace? En el único sitio donde aparece ese campo es en el apartado de DHCP, y al desactivarlo desaparece. Muchas gracias

🗨️ 4
espinete2002

Hola. posiblemente sea un mr200 de una compañia y viene muy capados. Si no te sale la opción de poner puerta de enlaceen el mr200, vas a tener que conectar el latiguillo LAN del router principal al puerto WAN del mr200, asignando una IP fija al mr200 fuera del rango del principal, del tipo 192.168.2.1 y activar el DHCP del mr200

Con lo anterior realmente estás montando una subred (dices en el primer post que no te importaría) en el mr200 y debería funcionar

🗨️ 3
mriaza

He intentado esto último y no me deja poner como IP 192.168.2.1 y como puerta de enlace 192.169.1.1 (que es la del Livebox). No sé qué hacer, estoy desesperado, yo también creo que pueda ser que el MR200 venga muy capado. Si, es de Orange, pero lo compré en propiedad…

🗨️ 2
espinete2002
1
🗨️ 1
mriaza