BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como conectar router de telefonica con mi conexion wanadoo

BocaDePez

Pues eso me van a regalar un router de telefonica y lo quiero instalar en vez de mi estupendo Sagem 800(vaya mierda) y eso que queria saber como hacerlo.

PD Explicarmelo como si fuera tonto que si no no me entero, sobre todo los cambios que tengo que hacer, el numero que tiene que marcar y demas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pepinho

Pues eso depende del router que te dejen y que este cumpla las especificiaciones de wanadoo, es decir debe soportar el protocolo PPoA (la mayoria lo hace). De echo yo tengo configurado un 3com que era de telefonica. Si dices el modelo te podemos ayudar, pero por ejemplo en (link roto)

puedes aprender a configurar el 3com 812. Piensa que la configuracion es la misma, y lo unico que si tienes otro router, es que tienes que buscar la equivalencia de comandos.

Por otro lado si tu conexion wanadoo no va a través de la red retenet, y va por la red de telefonica, entonces no tendrias mayores problemas.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

Bueno pos es un 3com 812,no tengo manual por lo que rogaria que me explicaseis las cosas desde como conectarlo, si necesita microfiltros(si valenn los del sagem), despues los microiterruptores de atras que posicion llevan, si hace falta el cable de consola ese que va al com2 o com1...

Me acabo de bajar los drivers de la pagina de 3com, los voy a instalar a ver que me va saliendo, y decidme que debo ir contestando a las preguntas que me haga si es que me pregunta algo.

Por cierto no se que poner en el numero que debe marcar ni nada, solo se que pone adsl en donde pone numero y no se si esto sera suficiente.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por adelantado, no quisiera parecer maleducado.

Pepinho

Los microfiltros son para los telefonos, no se ponen en el router ni en el modem. Sirven para separar las frecuencias altas y bajas en la linea telefonica.

Necesitas para conectar el router una tarjeta de red en el ordenador, muchas placas las tienen, sino tienes que comprarte una, por menos de 12 euros deberias encontrarlas.
Ademas necesitas un cable de red normal.
Necesitas tambien un cable de telefono, que te vale el que tienes conectado al modem.

No se que drivers te bajaste de la web, porque en principio un router no necesita drivers. Si es el programa de configuracion pues puede serte util.

El cable serie es necesario para poder acceder a el, ya que en principio no sabes como esta configurado el router (mono o multipuesto, ip privada, ....) y entonces para acceder a el necesitas el cable serie y conectarte por hyperterminal para borrar la configuracion y empezar a configurarlo.
Puedes por empezar a leerte este documento adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…3Com&file=23 ya que basicamente es lo que necesitas, solo que hay que cambiar los campos de usuario y password, por los tuyos.

Puedes probar a encender el router y colocarle el cable de red, e intentar acceder por telnet o por web (en explorer la ip suele ser 192.168.0.1)

Vete preguntando todas las dudas que tengas.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

bueno esta bien explicado, solo que no se donde pillar el cable serie y si se pide asi, la verdad es que estoy leyendo mucho, y hatsa que no le meta mano con el cable no se que dudas saldran.

Una cosa que dudo es si Wanadoo y eresmas funcionan con los mismos valores o hay que cambiar algo.

🗨️ 1
Pepinho
Pepinho