Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
167 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Conectar router de telefonica al de euskaltel

    Hola caballeros, una preguntita, hasta hace poco tenia telefonica, y ahora me e pasado a euskaltel, tengo el cablemoden wifi de euskaltel en el 2º piso de la casa y me preguntaba si podria usar el router de telefonica (Xavi 7868r) para conectarlo via wifi al de euskaltel y usar las diferentes tomas ethernet para los ordenadores de la oficina, gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      No creo que puedas hacer eso que comentas. Te haría falta…

      No creo que puedas hacer eso que comentas. Te haría falta conectar ambos dispositivos por WDS y creo que ninguno de los dos tiene esa posibilidad.

      Para tu caso, y asumiendo que en tu casa te conectas por WiFi, se me ocurren varias opciones:

      1. Utilizar el router adsl como switch, pero conectado al cablemodem mediante cable ethernet.
        Ten en cuenta que con este método tendrás limitación de un máximo de 3 equipos conectados a internet. Uno tienes en casa, pero en la oficina ¿cuántos hay?
      2. Adquirir un router neutro para la oficina y conectarlo al cablemodem mediante cable de red.
        (opción recomendada, salvo que sea excesivamente complicado llevar cable entre plantas)
      3. Adquirir 2 routers neutros con soporte WDS y conectarlos por WiFi, uno para casa y otro para la oficina.

      Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        He ido a una tienda y le he dicho al vendedor lo que queria…

        He ido a una tienda y le he dicho al vendedor lo que queria (conectarme con un router via wifi y luego distribuir la señal por la ethernet del router) y me a dado un CONCEPTRONIC C54BRS4A
        802.11g Wireless Broadband Router, pero buscando y buscando no encuentro la opcion de conectarme via wifi al cablemoden de euskaltel

        • 6

          El WiFi de tu router afecta solo a la LAN del mismo. La…

          El WiFi de tu router afecta solo a la LAN del mismo. La conectividad WAN va por cable de red. Así que por ahí no hay nada que rascar ;)

          Respecto a WiFi, no sé si ese router dispone de soporte WDS, pero en tal caso su funcionalidad se remitiría solo a enlazar con otros routers/puntos de acceso para extender la cobertura WiFi de tu LAN.

          Podría enlazarse con el cablemodem si éste dispusiese de capacidad WDS y fuese compatible con la de tu router, pero los cablemodem que emplea Euskaltel no soportan WDS.

          La única opción posible que se me ocurre para conectar una subred directamente por wifi es emplear un PC que conectado por wifi al cablemodem, actue como router para el resto de equipos de su LAN (por ejemplo mediante compartir conexión de windows).

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            He vuelto a la tienda, y explicandole mas a fondo al vendedor…

            He vuelto a la tienda, y explicandole mas a fondo al vendedor que es lo que quiero hacer me a dicho que lo que necesito es un punto de acceso, me a dado uno, concretamente este www.acuista.com/x/379535-access_point_wi … rox_appap54/ y ya he conseguido conectarlo via wifi al cablemoden de euskaltel, lo que no consigo es que haga de puerta de enlace por la toma ethernet.

            • 6
              No es un router sino un punto de acceso (P.A.), luego no…

              No es un router sino un punto de acceso (P.A.), luego no existe puerta de enlace. Un P.A. es como un simple switch, pero que permite a equipos conectarse por WiFi en vez de por cable.

              Respecto a los PCs, deberás únicamente configurarlos para que detecten y se unan a ese P.A. La config de red (IP y DNS) deberás dejarla en modo automático, ya que la recibirán de la propia Euskaltel.

              Si realmente el P.A. ha enlazado a cablemodem, debes saber que mediante este modo, solo podrás tener conectados 2 PCs a internet. El máximo son 3, pero entiendo que una de las IPs ha sido empleada por el propio P.A. para enlazar y dar servicio.

              También debes saber que esos dos equipos no estarán realmente conectados en red local, sino mediante Euskaltel, con lo cual tareas como compartir archivos e impresoras se hacen si no imposible, muy complicadas. Respecto al resto de equipos de tu red, quedarán "tontos" sin IP asignada, salvo que les pongas una manualmente, pero entonces quedarán aislados de internet y de esos 2 PCs conectados.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por todas tus respuestas, al final lo que voy a tener…

                Gracias por todas tus respuestas, al final lo que voy a tener que hacer es devolveer el Punto de acceso y ponerle una tarjeta pci wifi a cada pc y santas pascuas

                • 6
                  ponerle una tarjeta pci wifi a cada pc y santas pascuas ¿Tan…

                  ponerle una tarjeta pci wifi a cada pc y santas pascuas

                  ¿Tan pronto te rindes? ;) :P

                  La única opción posible que se me ocurre para conectar una subred directamente por wifi es emplear un PC que conectado por wifi al cablemodem, actue como router para el resto de equipos de su LAN (por ejemplo mediante compartir conexión de windows).

                  Para ésto, solo te hace falta que 1 PC tenga tarjeta WiFi, con el fin de que conecte con el cablemodem.

                  Luego, con un switch y cable, pones todos los PC en red local, inclusive el de la tarjeta WiFi

                  En éste, si utilizas Windows, te vas a propiedades de la conexión WiFi y la compartes. Con eso acabas de convertir ese PC en un router ;) Poniendo en el resto de equipos como puerta de enlace a dicho PC, accederán a Internet a través de él. Es muy sencillo.

                  El único inconveniente es que deberás mantener ese PC encendido siempre que quieras que alguno de los demás puedan acceder a internet.

                  Y por último, es altamente recomendable una buena suite de seguridad (antivirus + cortafuegos) en ese equipo para "blindar" la conexión WiFi, ya que tiene conexión directa a internet

                  Ánimo ;)

    • Los dos routers tendrían que tener wds, no sé que te habrá…

      Los dos routers tendrían que tener wds, no sé que te habrá puesto euskaltel pero el xavi dudo mucho que lo lleve. Otro tema es la encriptación que soporten los routers con wds activo.

      Yo más bien apostaría por tirar un cable de red a la planta de abajo por los registros de telecomunicaciones del edificio y usar el xavi como switch / punto de acceso. Para eso tienes que desactivarle el dhcp al router y asignarle una ip dentro del rango que te dé el router de euskaltel.

      • 6

        Para eso tienes que desactivarle el dhcp al router y…

        Para eso tienes que desactivarle el dhcp al router y asignarle una ip dentro del rango que te dé el router de euskaltel.

        Conforme en desactivar DHCP, pero no hace falta asignarle ninguna IP a ese router ADSL ;) Simplemente emplear una de las 4 tomas LAN para conectarlo al cablemodem, y los equipos a las otras 3 tomas o por WiFi. Los PCs recibirán IP directamente de Euskaltel.

        Es recomendable que el cable de red que lo une al cablemodem sea cruzado, para asegurarse.

        • no hace falta asignarle ninguna IP a ese router ADSL Depende,…

          no hace falta asignarle ninguna IP a ese router ADSL

          Depende, si están en distintos rangos funcionará pero no podrá acceder al router wifi para configurar claves y demás. Si esta en el mismo rango y coinciden las ips de los dos routers, dudo que funcione. Lo ideal es configurar el xavi como 192.168.0.2 (o el rango que sea) y decirle al dhcp del cable-router que asigne ips a partir de 192.168.0.3

          salu2

          • 6
            El problema es que Euskaltel configura sus equipos en modo…

            El problema es que Euskaltel configura sus equipos en modo bridge, con lo cual no hay enrutado de ningún tipo y operan como simples modems de cable. El servidor DHCP está en la propia Euskaltel, que es quien asigna IPs a sus clientes a través de los cablemodem (3 IP máximo por cliente). Las opciones del cablemodem de cara al cliente son mínimas en el caso de modelos con wifi (contraseña de acceso a config y parámetros de config. wifi) y prácticamente nulas en el caso de modelos sin wifi.

            Al cablemodem de euskaltel, podrá acceder siempre mediante la ip 192.168.100.1. Al que no podrá acceder será al xavi, porque queda "perdido" en otra subred.

            Si al xavi en su config LAN le pone una IP del rango que le asigne Euskaltel, es posible que ni funcione o que dé problemas. No es conveniente emplear una IP de ese rango para un propósito local.

            • El servidor DHCP está en la propia Euskaltel, que es quien…

              El servidor DHCP está en la propia Euskaltel, que es quien asigna IPs a sus clientes a través de los cablemodem (3 IP máximo por cliente)

              Entonces no he dicho nada, asumía como única posibilidad que el cablemodem wifi enrutaba como los de ono. Ya sé algo nuevo :D

    • Me parece que ese Xavi no tiene la opción de hacer lo que…

      Me parece que ese Xavi no tiene la opción de hacer lo que comentas.

      Por cierto, bonita IP... Me gustaban las 212.142, yo también las tuve xD