BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar router de telefonica al de euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola caballeros, una preguntita, hasta hace poco tenia telefonica, y ahora me e pasado a euskaltel, tengo el cablemoden wifi de euskaltel en el 2º piso de la casa y me preguntaba si podria usar el router de telefonica (Xavi 7868r) para conectarlo via wifi al de euskaltel y usar las diferentes tomas ethernet para los ordenadores de la oficina, gracias.

zErop

Me parece que ese Xavi no tiene la opción de hacer lo que comentas.

Por cierto, bonita IP... Me gustaban las 212.142, yo también las tuve xD

esturion

Los dos routers tendrían que tener wds, no sé que te habrá puesto euskaltel pero el xavi dudo mucho que lo lleve. Otro tema es la encriptación que soporten los routers con wds activo.

Yo más bien apostaría por tirar un cable de red a la planta de abajo por los registros de telecomunicaciones del edificio y usar el xavi como switch / punto de acceso. Para eso tienes que desactivarle el dhcp al router y asignarle una ip dentro del rango que te dé el router de euskaltel.

🗨️ 4
inar

Para eso tienes que desactivarle el dhcp al router y asignarle una ip dentro del rango que te dé el router de euskaltel.

Conforme en desactivar DHCP, pero no hace falta asignarle ninguna IP a ese router ADSL ;) Simplemente emplear una de las 4 tomas LAN para conectarlo al cablemodem, y los equipos a las otras 3 tomas o por WiFi. Los PCs recibirán IP directamente de Euskaltel.

Es recomendable que el cable de red que lo une al cablemodem sea cruzado, para asegurarse.

🗨️ 3
esturion

no hace falta asignarle ninguna IP a ese router ADSL

Depende, si están en distintos rangos funcionará pero no podrá acceder al router wifi para configurar claves y demás. Si esta en el mismo rango y coinciden las ips de los dos routers, dudo que funcione. Lo ideal es configurar el xavi como 192.168.0.2 (o el rango que sea) y decirle al dhcp del cable-router que asigne ips a partir de 192.168.0.3

salu2

🗨️ 2
inar

El problema es que Euskaltel configura sus equipos en modo bridge, con lo cual no hay enrutado de ningún tipo y operan como simples modems de cable. El servidor DHCP está en la propia Euskaltel, que es quien asigna IPs a sus clientes a través de los cablemodem (3 IP máximo por cliente). Las opciones del cablemodem de cara al cliente son mínimas en el caso de modelos con wifi (contraseña de acceso a config y parámetros de config. wifi) y prácticamente nulas en el caso de modelos sin wifi.

Al cablemodem de euskaltel, podrá acceder siempre mediante la ip 192.168.100.1. Al que no podrá acceder será al xavi, porque queda "perdido" en otra subred.

Si al xavi en su config LAN le pone una IP del rango que le asigne Euskaltel, es posible que ni funcione o que dé problemas. No es conveniente emplear una IP de ese rango para un propósito local.

🗨️ 1
inar

No creo que puedas hacer eso que comentas. Te haría falta conectar ambos dispositivos por WDS y creo que ninguno de los dos tiene esa posibilidad.

Para tu caso, y asumiendo que en tu casa te conectas por WiFi, se me ocurren varias opciones:

  1. Utilizar el router adsl como switch, pero conectado al cablemodem mediante cable ethernet.
    Ten en cuenta que con este método tendrás limitación de un máximo de 3 equipos conectados a internet. Uno tienes en casa, pero en la oficina ¿cuántos hay?
  2. Adquirir un router neutro para la oficina y conectarlo al cablemodem mediante cable de red.
    (opción recomendada, salvo que sea excesivamente complicado llevar cable entre plantas)
  3. Adquirir 2 routers neutros con soporte WDS y conectarlos por WiFi, uno para casa y otro para la oficina.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

He ido a una tienda y le he dicho al vendedor lo que queria (conectarme con un router via wifi y luego distribuir la señal por la ethernet del router) y me a dado un CONCEPTRONIC C54BRS4A
802.11g Wireless Broadband Router, pero buscando y buscando no encuentro la opcion de conectarme via wifi al cablemoden de euskaltel

🗨️ 5
inar

El WiFi de tu router afecta solo a la LAN del mismo. La conectividad WAN va por cable de red. Así que por ahí no hay nada que rascar ;)

Respecto a WiFi, no sé si ese router dispone de soporte WDS, pero en tal caso su funcionalidad se remitiría solo a enlazar con otros routers/puntos de acceso para extender la cobertura WiFi de tu LAN.

Podría enlazarse con el cablemodem si éste dispusiese de capacidad WDS y fuese compatible con la de tu router, pero los cablemodem que emplea Euskaltel no soportan WDS.

La única opción posible que se me ocurre para conectar una subred directamente por wifi es emplear un PC que conectado por wifi al cablemodem, actue como router para el resto de equipos de su LAN (por ejemplo mediante compartir conexión de windows).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a la tienda, y explicandole mas a fondo al vendedor que es lo que quiero hacer me a dicho que lo que necesito es un punto de acceso, me a dado uno, concretamente este acuista.com/x/379535-access_point_wifi_5…rox_appap54/ y ya he conseguido conectarlo via wifi al cablemoden de euskaltel, lo que no consigo es que haga de puerta de enlace por la toma ethernet.

🗨️ 3
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar