BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar router a switch

jofelo

Hola a todos:

Tengo ADSL con un router 3com 812 en multipuesto con una red domestica de 3 ordenadores que me funciona perfectamente, tanto a la hora de comunicarse entre si o navegar de forma simultanea por Internet.
Quisiera montar un switch para aumentar la velocidad de mi red a 100 Mbps. Pretendo conectar el puerto 1 del router al switch y los ordenadores a este ultimo. Mi duda es la siguiente: ¿El pulsador MDI/X como lo debo de poner? Hasta ahora estaba sin pulsar ¿debe seguir asi?.

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Tanto en el router como en el switch, porque así el nivel físico es el correcto.

JoeDalton

Pues como todo en esta vida depende... de que??

Si tu swithc soporta auto mdix
Si usas un cable cruzado o uno sin cruzar

Para todo eso, la solución e que se encienda el led es correcta, pero... a ver... el mdix es para cruzar un cable que no es cruzado en el conector, así que si vas a usar un switch que no soporta auto mdix, un cable normal sin cruzar, pues deberás tenerlo activo (creo que es pulsado cuando lo cruza, no recuerdo).
En el momento que el switch soporte auto mdix no te hace falta usarlo pq te lo cruzará el switch automaticamente.
Si usas un cable cruzado, si el switch no soporta auto mdix, pues no te hace falta usarlo.