BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como conectar router SPEEDTOUCH+XAVI 7768 para tener WIFI en

BocaDePez

Buenas, resulta que tenía el router XAVI de telefónica y como ya sabemos es una basura, por eso acabé comprando el Spedtouch 510. Pero como este úlitmo no tiene WIFI querría saber como puedo acoplar el XAVI al Speedtouch para conferirle la opción del Wireless, de forma que la puerta de enlace sigue siendo la del Speedtocuh. Espero haberme expresado con claridad. Alguien me ayuda?? o es mu enrebesado??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Te cuento como lo hice yo con un 3com + un zyxel, a mi me gusta como funciona el 3com pero solo tiene un hub de 4 puertos a 10Mbps y el otro zyxel que tenia, tenia 1 switch de 4 puertos a 100Mbps + la wireless. Yo tengo el 3com que es el que sirve internet.. por lo tanto es la puerta de enlace, tambien tengo activado el servidor dhcp, conecto por un cable ethernet SIN CRUZAR directamente al zyxel, en este ultimo he cambiado la direccion ip del mismo para que no haga conflico con la del 3com (le puedes dar una ip inventada o si quieres poder acceder a el mediante la web pues le puedes dar una dentro del mismo rango del router, como si fuera un pc mas) en el zyxel tambien he desactivado el dhcp ya que tengo como servidor dhcp el 3com, a partir de aqui es todo sencillo, cuando quiero conectar algo lo hago a los 3 puertos libres que me quedan en el zyxel o si es el portatil, pues conecto por wireless. Tan sencillo como eso, la wireless la puedo cifrar sin problemas accediendo a la ip del router zyxel y poniendolo en la configuracion. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

Imagen original en http://img113.imageshack.us/img113/7799/redcasera4si.th.png

Para que te hagas una idea

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias, luego lo probaré, pero me queda una duda: al router neutro que es el que tiene el WIFI, no "hay que decirle cual es la puerta de enlace"??

campi

no... no le tienes que decir nada ya que el router no se conecta a internet, los pc's cuando pillan la ip por dhcp la cogen directamente del router que tiene internet el otro lo toman como un ordenador mas, por eso que te quede claro que no debes activar el dhcp en el router neutro, en el que tiene internet es opcional

🗨️ 1
BocaDePez

Okis, pos muchas gracias por la ayuda. A ver si puedo pobarlo en el finde y ya te cuento. 1saludo