BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Acercar el router para mejorar la cobertura WiFi utilizando la instalación del cable telefónico?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router que como me queda lejos, el wifi llega mal, con lentitud. Tengo cableado desde allí con red coaxial, que es como llega al router desde afuera, pero como esa conexión está muy dura para soltarla del router, tendré que usar la conexión telefónica, que si que está puesta también. Pero no es una RJ45, si no RJ11, conexión de red no tengo hecha. La pregunta es ¿hay alguna manera de conectar el RJ45 o convertirlo?

Emad

Si tienes HFC significa que NO es ADSL, white bottle. Y esto significa que o bien alargas el coaxial, o bien usas cable cat (RJ45)

El cable telefónico es muy diferente del cable de datos. No obstante creo que le cable de datos se puede utilizar para red telefónica pero al revés es imposible.

Por ultimo, alargar el coaxial te costara muy poco dinero y algo de trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

El coaxial puedes soltarlo del router sin problemas. Lo que te sucederá es que lo han apretado mucho y con la mano no puedes. Usa algún útil, es una rosca, lo aflojas y como te dicen, prolongar el coaxial es muy económico.

superllo

El RJ45 es el conector del par trenzado (4 pares trenzados) y el RJ11 es el conector del par de cobre. Podrías conectar el par de cobre al conector RJ45 pero es muy probable que no tuvieras ni 10 mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Usa el cable de teléfono como guía para pasar cable UTP.

O desenrosca el conector F del router y te llevas el coaxial adonde lo necesites.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como dije en el mensaje inicial, la conexión del cable coaxial es la que tengo hecha, usar el cable de telefono como guia para pasar el otro no puede ser porque no está metido dentro de un tubo, tiene el cemento por encima, sin más. Pero lo que mas temo es la conexión y desconexión del coaxial. Aparte de que para mantener la conexión telefónica necesitaré un hembra-hembra RJ11, y eso no se si es fácil de encontrar.

🗨️ 2
mceds
1

En cualquier chino. Aunque si quieres algo más de calidad, en una ferretería grande o gran superficie dedicada a estas cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, a ver lo que consigo

vukits

una pareja de PLC's es lo que necesitas