BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar router a red por wifi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 pisos, 1 a 20 metros del otro, y en uno tengo internet con wifi.

Lo que quiero es conectar un router como cliente wifi a la red del piso que ya tiene internet para poder conectar un pc y una tele por cable.

El problema es que desde donde puedo poner la antena wifi al router con internet tengo como 20 metros, pero luego hasta el pc y la tele 10 metros mas que quiero que vayan por cable (eso no es negociable) y por eso necesito un router que haga de cliente wifi y distribuya despues la red por cable.

He conseguido hacerlo poniendo el router como repetidor wifi, pero el router trabaja demasiado y se colapsa facilmente y ademas aqui tengo 1 vecino q me intenta petar la contraseña, con lo que aun se colapsa el doble.

Por eso quiero quitar lo de duplicar la red, no le veo sentido a tener una red wifi que no uso y solo puede dar problemas, a parte de lo perjudicial que es la radiacion para la salud cosa que a mi me parece muy importante.

Alguna idea de como hacerlo?

JoeDalton

Yo lo haría de la siguiente forma:

ROUTER--AP en bridge)))(((AP en bridge--LAN por cable.

Si el router puedes configurarlo en modo bridge para conectar un AP en modo bridge también, es sencillo ya que se configuran asociando las MAC.

Si luego quieres prestar Wifi en el primer sitio dependerá de las funcionalidades del router, o bien necesitarás un AP adicional o no.

BocaDePez
BocaDePez

Están en el mismo edificio ?

El edificio tiene RITI ?

Si ambas respuestas son afirmativas, puedes llevar cable ethernet de un piso a otro y dejarte de zarandajas Wifi !!!