BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conectar router a red de switchs

supermel

Hola tengo un problema y quisiera que alguien me ayude:

Tengo una red realizada con un switch trend net de 8 puertos. tengo las siete maquinas conectadas y al accesar a mis sitios de red, si las puedo ver entre ellas, asi comparto archivos e internet.
El detalle es que en el puerto que queda libre quiero conectarle un router inalambrico para asi poder compartir red e internet inalambrico con otras computadoras. El problema es que las computadoras que se conectan al router no pueden ver a las computadoras que estan conectadas al switch y yo necesito utilizar constantemente un archivo de una base de datos que esta compartida en una de las computadoras conectadas al switch.

¿Quisiera saber si hay manera de que pueda desde una maquina conectada al router ver las maquinas que estan conectadas y compartiendo archivos desde el swtch?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Están en la misma subred IP?

🗨️ 4
supermel

no, no estan en el mismo rango de ip son diferentes...
escuche algo sobre quitar las ips dinamicas y asignar ip a cada maquina que tanto habra de cierto en esto?

🗨️ 3
KATOR

Efectivamente, quita la asignacion de IP dinámica, las asignas tú dentro del mismo rango, y quitale al router el servidor DHCP.

Como puerta tienes que poner siempre en todas las maquinas la IP LAN del router.

Chao.

🗨️ 2
supermel

Gracias voy a probar y les aviso

🗨️ 1
KATOR